Supermax Supermercados

Los contribuyentes podrán acceder a importantes reducciones a través del plan, que regirá del 1 al 30 de septiembre. Los interesados podrán dirigirse al Tribunal de Faltas o a la Caja Municipal de Préstamos en sus horarios habituales. Además, están contempladas las infracciones que fueron labradas desde 2016 a la fecha. “Cuando  los vecinos pagan sus impuestos están contribuyendo al desarrollo y el embellecimiento de la ciudad”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, durante la presentación.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) lanzó este miércoles un plan de regularización de deuda de fotomultas. Desde el 1 al 30 de septiembre, se podrá acceder a descuentos de hasta un 50 por ciento y pagar hasta en 6 cuotas con tarjeta de crédito.

 

“Esta nueva moratoria que estamos presentando nos permite trazar líneas de acciones de gestión y es un instrumento excepcional que ya venimos aplicando en otros sectores, con muy buenos resultados”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, al encabezar la presentación en el salón Pocho Roch.

 

En ese marco, Lanari remarcó que los vecinos “deben entender que cuando uno paga sus impuestos está contribuyendo al desarrollo y el embellecimiento de la ciudad”, al tiempo que destacó que “uno de los principales objetivos de la gestión municipal es aumentar la recaudación propia, que hoy representa el 30% de los ingresos”.

 

El viceintendente aclaró que la medida alcanza “no solo a aquellos que recibieron en su domicilio la fotomulta, sino también para quienes no recibieron la notificación por algún motivo”. Durante la presentación se informó además que están contempladas las multas que fueron labradas desde 2016 a la fecha.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, explicó que “con este plan que estamos lanzando, lo que estamos otorgando es el beneficio a todos los infractores para que puedan hacer el pago como si fuera el primer vencimiento (pago voluntario) independientemente de que la fecha esté vencida”.

 

El funcionario indicó que se está implementando “una política de cercanía hacia el vecino, que por algún motivo no pudo pagar su multa y ahora tiene la oportunidad de acceder al beneficio del pago, contemplado como si fuera un pago voluntario”.

 

Corrales destacó que la acción “abarca solamente a las multas registradas por las cámaras fijas que registran excesos de velocidad y no están comprendidas las multas registradas por el sistema de fotocascos”.

 

FACILIDAD DE PAGO

 

Por su parte, el administrador del Tribunal de Faltas, Sandro Pérez, detalló que los beneficios se implementarán desde el 1 y hasta el 30 de septiembre. “La idea es que el vecino pueda regularizar su deuda, abarcando todas las multas registradas desde el año 2016 hasta la actualidad”, agregó.

 

Para ello estará habilitado el Tribunal de Faltas (ubicado en la intersección de la avenida Artigas y San Martín) de lunes a viernes, de 8 a 13, mientras que solamente por el mes de septiembre se atenderá los sábados y domingos de 8 a 17. Asimismo, los interesados en regularizar su situación podrán acercarse a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1279) en sus horarios habituales, de 7 a 13 y de 15.30 a 20.

 

Aquellos que no recibieron una notificación de las fotomultas correspondientes pueden consultar en la Administración del Tribunal de Faltas, o también mediante la línea 0800-5555-6864 con su número de patente, para saber si registran alguna infracción de este tipo.

 

PRESENCIAS

 

Además de Lanari, Corrales y Pérez, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el titular del Servicio Jurídico Legal Permanente, Walter González Acevedo, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura