Supermax Supermercados

Se realizó una nueva jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes”, destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una nueva jornada del Programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a los servicios de admisión de los hospitales de la capital y del interior. Se llevó adelante en el Hospital “José Ramón Vidal”.

 

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, a cargo de María del Carmen Pérez Duarte y la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, a  cargo de Patricia Gómez de la Fuente, tiene como objetivo fortalecer el sistema de admisión de los hospitales de la provincia, trabajar sobre la calidad de atención y promover la modernización informática del área.

 

Al respecto de las capacitaciones, María del Carmen Pérez Duarte, indicó: “Hemos comenzado con los talleres en junio y lo seguiremos realizando durante agosto y septiembre. Las capacitaciones consisten en cuatro módulos tipo taller, en donde el personal de salud interactúa con los disertantes”.

 

Por su parte, Gómez de la Fuente remarcó que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención a la población de Corrientes para lograr un mejor funcionamiento de todos los hospitales, es por ello que comenzamos a realizar estas jornadas con talleres en donde buscamos que cada área sepa de las funciones y misiones de las mismas. Buscamos mejorar en la calidad de atención de todas las admisiones de los hospitales y trabajar para que todo el personal que corresponde a esta área tenga las herramientas necesarias para optimizar la atención hacia el paciente”

 

Por otra parte, la Directora de Formación de Profesionales de la Salud destacó que “en esta capacitación además se busca poner en valor la tarea del personal de admisión, que son la cara visible del hospital, a fin de facilitar el rol acercándole recursos para las situaciones que se van dando todos los días”.

 

Luisina Gutnisky, coordinadora de la actividad, dijo que “la capacitación está destinada a aquellas personas que tienen el primer contacto con los pacientes en los centros de salud. Tenemos por objetivo desarrollar competencias en el personal que se desempeña en la admisión de las instituciones de salud, como también desarrollar las aptitudes y habilidades necesarias para potenciar la orientación al paciente y o familiar que concurre al hospital”.

 

Participaron personal de consultorios externos, personal de admisión, personal de los distintos servicios que brindan los centros de salud y se capacitaron durante estas tres jornadas más de 50 personas.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios