Supermax Supermercados

Juraron los noveles ediles de establecimientos públicos y privados de la capital. En los próximos meses desarrollarán, presentarán y votarán proyectos para el bienestar de su comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, dio inicio la segunda edición 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Corrientes. El acto inaugural estuvo presidido por el titular del HCD Norberto Ast, y los ediles Florencia Ojeda y Fabián Nieves, Presidentes de las comisiones de Juventud y Cultura, respectivamente.

 

Se trató de la sesión preparatoria, en la que se tomó juramento a los 19 concejales estudiantiles y sus suplentes, quienes fueron elegidos por sus pares, de establecimientos educativos públicos y privados de Capital.

 

La propuesta, organizada por el HCD, se lleva adelante con el objetivo de impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, quienes se capacitan y cumplen el rol de ediles.

 

Al dar la bienvenida a los jóvenes, el Presidente Ast los felicitó por su participación en este programa y los instó a involucrarse activamente en este nuevo camino que inician.

 

“Deben estudiar porque el conocimiento les brindará muchas oportunidades en sus vidas. En el futuro pueden tener la responsabilidad de estar sentados en estas bancas como verdaderos concejales de la ciudad y dar respuestas a los ciudadanos, y para ello es fundamental el saber” manifestó.

 

De esta segunda etapa participan 38 alumnos, que cursan los últimos años del nivel secundario en los colegios Nuestra Señora de Itatí, José Manuel Estrada, Hipólito Yrigoyen, Federico Leloir, Eloy Ortega, Fernando Piragine Niveyro, Arturo Illia y las escuelas técnicas Fray Luis Beltrán y Bernardino Rivadavia.

 

En los próximos meses, se llevarán adelante diversas capacitaciones en las instituciones educativas y en las instalaciones del HCD, que prepararán a los estudiantes para desarrollar su labor legislativa. Además, a lo largo de este proceso los jóvenes elaborarán proyectos buscando el bienestar de sus comunidades, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto.

 

Cabe resaltar, que en el acto de apertura también estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano y los ediles Juan Enrique Braillard Poccard, Esteban Ibáñez y Mercedes Mestres.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura