Supermax Supermercados

Juegos, actividades deportivas, espacios de interacción directa, son algunas de las propuestas compartidas por familias completas en la actividad realizada en la tarde de este miércoles. El encuentro sirvió para fomentar la necesaria interrelación entre grupos de jóvenes con problemas de consumo. Estuvieron familias de los barrios Independencia, Río Paraná, Alta Gracia, 3 de Abril y Guadalupe, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de acciones directas de abordaje territorial destinadas a la prevención, y dentro de actividades previstas por el Mes del Niño, la Municipalidad de Corrientes realizó en la tarde de este miércoles una jornada de integración comunitaria en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Independencia.

 

El evento, llevado a cabo a través de la Dirección General de Prevención, Asistencia y Recuperación de Consumos Problemáticos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, contó con el aporte de profesores y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes.

 

En ese contexto, familias completas participaron de actividades recreativas y de interacción social. En el campo deportivo a cielo abierto se dispusieron circuitos con obstáculos en los cuales grandes y chicos participaron de divertidas carreras.

 

Además, el encuentro sirvió para fomentar la necesaria interrelación entre grupos de jóvenes con problemas de consumo.

 

Estuvieron delegaciones de los barrios Independencia, Río Paraná, Alta Gracia, 3 de Abril, Guadalupe, entre otros.

 

ACCIÓN INTEGRAL

 

“La convocatoria que hicimos es muy importante  porque nos permite tener un espacio común donde la comunidad misma puede concurrir  y que los jóvenes con problemas puedan participar con su familia”, expresó el director general de Consumos Problemáticos, Gustavo Gómez. “Son actividades destinadas a las políticas preventivas ante el consumo problemático”, precisó.

 

El funcionario resaltó la participación de las familias dentro de la problemática: “Es fundamental la participación de todo el entorno de los jóvenes. Trabajamos en ese sentido discutiendo e informando sobre el consumo problemático”, indicó.

 

Para Gómez, “lo fundamental es que el tema no se estigmatice ni se criminalice; se debe conocer, debatir y afrontar el tema”.

 

“Ese es el eje de la política que implementamos desde el gobierno de Tassano en la cuestión del consumo”, aseguró.

 

AL AIRE LIBRE

 

Soledad Bladilo, directora del DIAT, señaló que las actividades se desarrollaron durante todo agosto en el marco del Mes del Niño, con la participación de jóvenes de la comunidad, como así también de aquellos que están en tratamiento.

 

“Se les brinda asistencia a los jóvenes con problemas de consumo desde la prevención con actividades abiertas a la comunidad, prácticas deportivas y recreativas para todas las edades. En el DIAT realizamos habitualmente talleres de grupos de orientación y contención que son herramientas que se les brinda a las familias como acciones directas de prevención”, destacó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura