Supermax Supermercados

Al encabezar el acto central por el aniversario de Santa Rosa, el Gobernador Gustavo Valdés valoró las inversiones que apuestan al crecimiento local y aseguró que Santa Rosa tiene futuro. Asimismo, aprovechó para hacer un repaso del trabajo conjunto entre la Gobernación y el Municipio, a cargo del Intendente Pedro José Maidana. Garantizó la culminación de obra en el nuevo Hospital, anunció inversiones en infraestructura educativa, y comprometió adoquinado.

[FRASEDESTACADA1]

OBRAS PÚBLICAS

 

En primer lugar, saludó a los integrantes de la comunidad de la Escuela Primaria N°648 que este año celebra su centenario. En materia educativa, comprometió obras de restauración para dicha escuela, la construcción de más aulas en otros establecimientos, y apoyó el proyecto de edificio propio para la Escuela Técnica.

 

En referencia a la salud pública, recordó que la Provincia está invirtiendo en Santa Rosa en la construcción del nuevo Hospital; anunció la realización de cordones cuneta y el adoquinado de 10 cuadras en la zona de la Terminal.

 

Seguidamente, agradeció al jefe comunal por su adhesión al Programa Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. “Hemos firmado con todos los intendentes, porque no podemos seguir contaminando más nuestro medio ambiente, por eso nos comprometimos con los 73 municipios a realizar la disposición final con un plan integral, del cual Santa Rosa es parte”, dijo.

 

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a Maidana por “comprometerse con las futuras generaciones”.

 

FONDO SOJERO

 

Asimismo, el Mandatario también expresó agradecimiento al intendente anfitrión por “el acompañamiento en estos momentos difíciles que nos tocó”. En este sentido, explicó que “la restricción presupuestaria a nivel nacional nos ha llegado, suprimiendo el Fondo Sojero”.

 

En este marco, Valdés sostuvo que “cuando uno es gobernante, se tiene que manejar como  un buen padre de familia y el Gobierno de la provincia absorbió esos fondos y hoy vamos a remitir a cada municipio, en obra pública, porque sabemos que es el que primero da solución a los vecinos”.

 

“Vamos a seguir apostando a que el municipio sea ese receptor, así que gracias también Intendente por haber firmado ese convenio con el Gobierno de la provincia”, le dijo Valdés a Maidana.

 

FUTURO VENTUROSO PARA SANTA ROSA

 

Luego, consideró que “Santa Rosa, sin lugar a dudas, tiene un futuro venturoso y nosotros tenemos que trabajar para que ese futuro llegue de la mano de la inversión”. Fue así que Valdés destacó la inversión en la localidad de GenergíaBio.

 

“Hoy en santa Rosa está ocurriendo algo que buscamos por mucho tiempo, estamos teniendo una inversión en nuestro parque industrial, el primer parque forestoindustrial de la Argentina. Hoy comenzaron las obras y se están invirtiendo 70 millones de dólares en esta localidad, porque Santa Rosa tiene futuro”, resaltó.

 

“Nosotros tenemos que apostar a la generación de empleo”, sostuvo el mandatario y aseguró que la industria de generación de energía a partir de biomasa va “a producir de manera directa, ya en la construcción, cerca de 200 puestos de trabajo, y luego va a generar cerca de 20 megavatios que permitirá a toda la zona tener energía limpia y segura”.

 

Finalmente, Valdés convocó “a todos los que hacen un esfuerzo todos los días en Santa Rosa que se sumen con optimismo a trabajar por una provincia distinta, porque tenemos historia y futuro, estamos llamados a ser un pueblo exitoso, con sacrificio y trabajo, pero con la convicción de que estamos construyendo el futuro de todos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura