Supermax Supermercados

Con notable participación de público, tuvo lugar este miércoles la charla "Corrientes, imagen de una ciudad muralística". Del encuentro participaron personas dedicadas a servicios de asistencia turística, investigadores, estudiantes de las carreras de Turismo, Historia Social, Hotelería y público en general.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del programa de capacitación permanente que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se desarrolló una charla gratuita denominada "Corrientes, imagen de una ciudad muralística".

 

La disertación, realizada en el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molina, ubicado en Pellegrini 937, estuvo a cargo de la técnica en gestión sociocultural Marisa Duarte y contó con la participación de las artistas Mónica Arzani y Edid Martínez.

 

“La charla estuvo enfocada en la trascendencia que tuvo el muralismo desde el comienzo de los encuentros sobre esta temática que se realizó en la ciudad de Corrientes y cómo se fue incorporando a su paisaje de manera cultural e identitaria”, sintetizó la disertante.

 

Del encuentro participaron personas dedicadas a servicios de asistencia turística (centros de información, recepcionistas hoteleros, atención al público, entre otros), como así también investigadores, estudiantes de las carreras de Turismo, Historia Social, Hotelería y público en general.

 

En el encuentro se abordó la contemplación de estos muros hasta el contenido de sus obras, que esbozan el acervo cultural correntino, su historia, costumbres y tradiciones. “Muchas de estas obras han tomado un carácter emblemático en la historia y forman parte del patrimonio artístico de nuestra ciudad”, enfatizó Duarte durante su disertación.

 

De esta capacitación, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la MCC a través de la Dirección General de Turismo, participaron con sus apreciaciones y experiencias la diseñadora y muralista Mónica Arzani y Edid Martínez, quien habló sobre las diferentes técnicas y  tipologías que se necesitan en esta zona para la realización de los murales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios