Supermax Supermercados

El intendente encabezó el acto este jueves en el anfiteatro José Hernández. El nuevo equipamiento está destinado a agentes de barrido y servicios especiales que desempeñan sus tareas en la zona de la Costanera y la peatonal Junín. Se trata de escobillones, barrehojas, escobas especiales, palas, chalecos refractarios y guantes. “Vamos a continuar trabajando para dignificar a todas las áreas del municipio”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano entregó este jueves herramientas y elementos de seguridad a trabajadores de Higiene Urbana que desempeñan sus tareas en la zona de la avenida Costanera y la peatonal Junín, servicio que anteriormente estaba tercerizado. Durante el acto realizado este jueves en el anfiteatro José Hernández, el intendente ratificó su compromiso de continuar equipando a todas las áreas y dignificar al agente municipal.

 

“Estamos dando un nuevo paso que permite efectivizar las tareas en el lugar y que los trabajadores estén debidamente identificados”, aseguró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

 

En ese sentido, el intendente destacó que estas nuevas herramientas se suman a “un proceso serio que estamos realizando desde el inicio de la gestión”. Además, recordó que cuando asumió se encontró con “áreas totalmente desmanteladas y con compromiso estamos llevando adelante este camino para mejorar las condiciones de los agentes”.

 

Entre tanto, Tassano adelantó que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) iniciará la restauración de los bebederos y cestos de basura del paseo público.

 

Por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, indicó que esta nueva acción municipal “tiene que ver con una política de ir equipando al personal, de ir dándoles a los trabajadores las herramientas y la indumentaria que necesitan”.

 

El funcionario revalorizó las tareas desempeñadas por las áreas de Higiene Urbana y Espacios Verdes. “Trabajan de lunes a domingo en la calle, a cielo abierto, independientemente del clima, el sol y la lluvia”, sostuvo.

“Por una parte nosotros estamos dignificando al personal, porque ellos se sienten mucho más cómodos, y por otra parte, mejoramos el servicio, que en definitiva es lo que nos pide la sociedad: que el servicio sea eficiente en toda la ciudad”, agregó Bartra.

 

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

 

El subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, detalló que en esta oportunidad se “está entregando inicialmente en un equipamiento consistente en 80 escobillones, 80 barrehojas, 80 escobas especiales, con sus correspondientes cabos, 80 palas y 80 pares de guantes”.

 

Asimismo, en cuanto a la seguridad, Rodríguez explicó que se adjudicaron “80 chalecos refractarios, con el logo que identifica a los operarios, y también, como trabajan en las calzadas, se entregó el equipamiento de conos de seguridad”.

 

El subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público aseveró que el personal que recibió el nuevo equipamiento “se subdivide en un grupo que trabaja de lunes a viernes, y otro que trabaja sábados, domingos y feriados. Aparte se da la particularidad de que en Junín se ha incorporado un turno noche, que sale a las 21 y trabaja hasta las 3 de la mañana”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Bartra y Rodríguez, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz; entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura