Supermax Supermercados

La actividad se realizó este jueves en la Casa del Bicentenario. Este viernes a las 9.30 se lanzará una caminata de concientización, desde la plaza Cabral y hasta la plaza Vera.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) asumió la lactancia materna como política de Estado y, en el marco de la creación del programa municipal de lactancia materna (ordenanza 5680), en coordinación con la Dirección General de la Niñez de la Subsecretaría de Educación, se reactivó la capacitación a directoras, cuerpo docente y auxiliares de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

 

Este jueves por la mañana, en el salón auditorio Dante Cena de la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo el acto de finalización del Mes del Niño, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

 

Estuvieron presentes los  subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres y de Salud, Arturo Sandoval; la directora General de la Niñez, Roxana Aletti; las directoras de Salud Materno Infantil, Clara Aquino; de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón; de Coordinación General, Natalia Carballo, de Deportes, Adrián Meza; junto a directoras de los CDI, docentes, tutores y niños.

 

“Lactancia Materna: la base de una vida saludable”, reza el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materia (SMLM) 2018. “Entre todos sostengamos esta  forma de alimentación de nuestros niños lactantes. Hagamos que el poner un bebé al pecho de su madre, sea un momento inolvidable”, instó Aquino.

 

Por su parte, Cáceres destacó que “la lactancia materna es el pilar de la vida y por eso desde la Municipalidad trabajamos en darle el lugar que corresponde para el  bienestar de nuestros niños”.

 

“Con el relanzamiento del programa se trabaja de manera permanente en cada CDI, fomentando el rincón de la lactancia y la importancia del amamantamiento para el crecimiento y desarrollo de los bebes”, puntualizó.

 

LA LECHE MATERNA

 

La leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Durante ese período no es necesario brindar agua ni dar otros alimentos, ya que la leche materna tiene todo el líquido que el niño requiere para hidratarse, así como toda la nutrición necesaria durante ese período.

 

Sin embargo, la leche materna es mucho más que alimento: también contribuye a proteger a los niños de enfermedades, tanto durante la niñez como a largo plazo en la adultez. Asimismo, su práctica favorece y fortalece el apego entre la madre y el niño.

 

En enero, el Ejecutivo nacional reglamentó y puso en vigencia la Ley Nacional N° 26873, de promoción y concientización sobre la lactancia materna, que es el mejor principio para una vida saludable.

 

Con una gran convocatoria, se viene realizando el curso de lactancia materna, destinado de los docentes y auxiliares de los CDI. La actividad, de 20 horas de duración, se efectúa durante cinco jueves en el Colegio Médico.

 

Este viernes a las 9.30 es la concentración en la plaza Cabral, donde participarán niños, tutores y abuelos del Club de los Abuelos Edad Feliz y del Club de Día "Compartiendo Vida" del Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas. La caminata será por la peatonal Junín, hasta llegar a la plaza Vera.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios