Supermax Supermercados

Bajo el lema "Juan Pablo se Mueve", se realizó una jornada de concientización y prevención de la obesidad infantil a la que concurrieron alumnos de diferentes instituciones educativas como Integrar y Valentín Haüy. Además participaron alumnos de la Escuela N°606 y la Escuela N°12.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa "Activa tu Salud", a cargo de Adela Saade, realizó una jornada de concientización y prevención de la obesidad infantil a través de juegos interactivos. El encuentro se llevó adelante en el hall de entrada del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II". Participaron alumnos de distintos centros educativos de la capital, como Integrar y Valentín Haüy. Además participaron alumnos de la Escuela N°606 y la Escuela N°12.

 

Al respecto de la jornada, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, dijo que "esta actividad es muy positiva, dado que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante medidas de prevención para esta patología que se da a nivel mundial. Estas actividades en los chicos tienden a prevenir las enfermedades cardiológicas".

 

"Además, entre todos debemos tomar conciencia de la importancia de incorporar la actividad física a nuestra rutina diaria a fin de prevenir enfermedades crónicas y tener una vida más saludable", sostuvo la funcionaria.

 

Por otra parte, Adela Saade, jefa del Programa "Activa tu Salud", agregó que "esta actividad que estamos llevando adelante hoy está dirigida exclusivamente para la prevención de la obesidad infantil. Para ello, realizamos un trabajo en conjunto con el Servicio de Cardiología del Hospital Pediátrico bajo el lema "Juan Pablo se mueve", y el objetivo central del encuentro es incentivar en los chicos que concurrieron hoy la prevención de la obesidad a través de la actividad física"

 

"Esta actividad la seguiremos realizando una o dos veces por semana dentro del Hospital tanto para los chicos que se encuentren internados y los que estén en la sala de espera de centro de salud. Para ello, contamos con profesores de educación física que estarán a cargo de las actividades", sostuvo la Jefa del Programa.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura