Supermax Supermercados

El acto central del miércoles 29 de agosto dio inicio con la revista de tropas encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Pedro José Maidana y el jefe de Tropa, el teniente Paulo Saulo. Luego el Gobernador y el Intendente fueron invitados a realizar el saludo de rigor a la agrupación especial “29 de Agosto”, conformada por efectivos de la Policía de Corrientes, del Servicio Penitenciario Provincial, la Policía federal, la Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

[FRASEDESTACADA1]

En el palco oficial, junto a Valdés y Maidana, estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Industria, Raúl Schiavi; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; los senadores provinciales Sergio Flinta y Rubén Suárez, el diputado provincial Javier Sáez, entre otras autoridades judiciales, policiales, Concejales y funcionarios municipales.

 

Desfilaron alumnos de la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°24; el JIN (Jardines de Infantes Nucleados) N°26; Escuela N°548 de Paraje La Selva; de la Escuela N° 648, que este año cumple 100 años. Durante el paso de dicha escuela, compañeros y familiares de la niña Rosita Magalí Alegre (recientemente fallecida) realizaron una emotiva suelta de globos en su memoria y el presentador del desfile, Arnaldo Raúl Ramírez, dio lectura al poema que le dedicó el poeta santarroseño, Marcelo Enrique.

 

Asimismo, fueron parte también la Escuela N°194 del barrio La Unión; Escuela N°308; Escuela N°315 “Margarita Hilda Sosa”; Escuela N°519 “Carlos Benítez Meabe; Escuela N°868; Escuela N°968 “Carmelo Fernández” del barrio Llamarada; Colegio Secundario de Santa Rosa; Extensión Áulica “Ibaté Porá”; Escuela Técnica con orientación en Industrialización de la Madera y el Mueble; CESPA N° 16, el Centro de Educación Física (CEF) N°30; club Santa Rosa Básquet; el Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou” sub sede Santa Rosa; Taller de Arte “Manchas y Texturas”; Instituto Little World; Escuela Municipal de Danzas; y el Instituto Steps.

 

Por otra parte, desfilaron la agrupación de Veteranos de Malvinas junto a familiares; personal del Hospital de Santa Rosa; el Centro de Jubilados; Bomberos Voluntarios; Veteranos de Fútbol de Santa Fe; la Compañía de Ingenieros de Monte 3 con asiento en Resistencia Chaco; Gendarmería Nacional Argentina- Escuadrón 48 Corrientes; la Policía Federal Argentina -primera y segunda sección-; la Comisaría del Distrito Santa Rosa; la Escuela de Policía de Corrientes "José Francisco de San Martín" -luciendo el atuendo de época de los Cazadores Correntinos-; y el Servicio Penitenciario Provincial.

 

Además, la comunidad de la Capilla Santa Rosa de Lima y el grupo Caritas; las agrupaciones tradicionalistas “Santa Rosa”, agrupación de Chano Sosa, “Don Fidel”, “Torito Peguá”, y “Rincón del Gaucho”. Finalmente, la encargada de cerrar el desfile cívico militar fue la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

El desplazamiento del desfile estuvo coordinado por el Rector del Colegio Secundario, Prof. Mario Sotelo, y el Profesor Ariel Canteros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura