Supermax Supermercados

Los festejos en honor a Santa Rosa de Lima comenzaron con la presencia de su imagen en el escenario del festival que se realizó anoche, con motivo del Aniversario N°107 de la localidad. Hoy la jornada comenzó el Rezo del Rosario de la Aurora y continuó con la Santa Misa con participación de autoridades.

[FRASEDESTACADA1]

Asistieron, entre otras autoridades, el Intendente, Pedro José Maidana; su esposa, Susana Molina; el Comisario Héctor Raúl Galarza; el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Arnold Servín; autoridades judiciales; los Concejales, Lic. María Alejandra Lator y Hugo Aguirre; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; el director de mantenimiento del Parque Foresto Industrial, Ernesto Ávalos; y directivos escolares.

 

La Misa fue concelebrada por el Padre Julio Vallejos, el Padre Enrique Alfonzo, y el Padre Pedro Viana, de San Lorenzo; y contó con la participación de feligreses oriundos de Corrientes Capital, Concepción del Yaguareté Corá, San Luis del Palmar, San Miguel, Ituzaingó, Goya, San Cosme, Bella Vista, San Lorenzo, y la provincia de Entre Ríos, además de los anfitriones.

 

En su homilía, el Padre Vallejos destacó los ejemplos de santidad al servicio de la familia y la comunidad, en la cotidianeidad de la vida, incluso en la función pública, a ejemplo de santos como San Luis Rey. “No hay función, tarea, ni vocación incompatible con la santidad, aún en medio de este mundo insidiosamente contrario al Evangelio”, aseveró.

 

De igual modo, aconsejó no presumir de la santidad, la bondad o la humildad. “La humildad, así como la santidad, no es algo que se declama. Porque el que vale, no es el que se recomienda así mismo, sino aquel a quien Dios recomienda. ‘Chapear’ no es la manera de presentarnos en la santidad”, exclamó Vallejos.

 

Al finalizar la celebración eucarística, la comunidad compartió un almuerzo comunitario, organizado entre el grupo de trabajo de la capilla, colaboradores y la Municipalidad de Santa Rosa.

 

PROGRAMA PARA LO QUE RESTA DE LA JORNADA:

 

• 17:00 horas: Procesión con la imagen de Santa Rosa, e imágenes de comunidades vecinas. Recorrido: Ruta 118, calle Tucumán, calle Bolivia, Calle Corrientes. Santa Misa de Clausura.

 

• 21:00 horas: Cantata en honor a Santa Rosa de Lima, desde las 21 hora, por calle Iberá. Actuarán: Incipiente Rock, la Escuela Municipal de Danzas, Luisina González y sus Amigos Tarragoseros, Grupo Itatí, Soto Godoy y su Conjunto, Juan Carlos Jensen y su Conjunto, y Vruno y su Banda.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura