Supermax Supermercados

Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo este jueves 30, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rayito de Luz”, ubicado en el barrio Doctor Nicolini, en Cosquin 1921, una Jornada de Capacitación sobre Derechos, destinada a directivos de los CDI y equipos técnicos.

[FRASEDESTACADA1]

La Jornada fue organizada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo del licenciado Manuel Santamaría, en forma conjunta con la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación.

 

En esta ocasión se brindó una Capacitación en Sistema Integral de Protección de Derechos, a los equipos técnicos que trabajan en los distintos CDI de Capital.

 

Un equipo técnico de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación,  coordinado por la licenciada Carolina Sañudo, fueron los encargados de dictar la Capacitación. Se contó con la presencia de las 17 directoras y vicedirectoras de los CDI y los  9 equipos técnicos que trabajan en los mismos.  Estos  equipos técnicos están conformados por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos y estimuladores tempranos.

 

Entre los temas desarrollados estuvieron el  Sistema Integral de Protección de Derechos, Mecanismos de actuación de acuerdo a la Ley 26061.

 

Estas capacitaciones van a  tener continuidad a fin de que el personal, directivos y equipos técnicos trabajen en función de la Ley 26061. El licenciado Santamaría anunció que “el día 7 de septiembre se llevará a cabo otra capacitación en “Consumo Problemático de Sustancias” dirigida a las maestras de la sala de  4 años de los CDI de Capital, a fin de implementar un Programa de Prevención de Consumo de Sustancias, ya a partir de la Primera Infancia”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura