Supermax Supermercados

Emilio Lanari participó del acto que tuvo lugar en la noche de este viernes en el Sindicato de Trabajadores Panaderos. Se trata de cursos gratuitos realizados por la Municipalidad que permiten potenciar las posibilidades de conseguir empleo a los ciudadanos. “Ustedes han elegido el camino de mejorarse y perfeccionarse. Atrévanse a crecer, porque el primer paso ya lo dieron”, los instó el viceintendente en la oportunidad.

[FRASEDESTACADA1]

Cientos de jóvenes y adultos recibieron sus certificados de Formación Profesional en diferentes oficios, coordinados por la Municipalidad de Corrientes (MCC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En un emotivo acto efectuado en la noche de este viernes, el viceintendente Emilio Lanari -junto a otros funcionarios- hizo entrega de los diplomas a los egresados y dio la bienvenida a los ingresantes de los nuevos cursos que comenzarán este mes.

 

En total, 150 personas finalizaron capacitaciones en Administración de redes, Asistente de refrigeración, Manipulación de alimentos, Operador e informador turístico, Auxiliar en instalaciones eléctricas y Gestión de emprendimientos gastronómicos.

 

“El objetivo es brindar capacitaciones gratuitas para los trabajadores desocupados y que con estas herramientas puedan potenciar sus posibilidades de conseguir empleo”, señaló por su parte el secretario de Desarrollo Económico de la MCC, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

A su vez, el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas, les dijo a quienes recibieron sus certificados que “ahora tienen un doble desafío: con estas herramientas tienen su propia búsqueda del destino y podrán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, donde un equipo importante de personas trabaja para la inserción laboral”.

 

“Queremos que sean como una de esas 300 personas que ya desde el municipio hemos podido insertar al mercado del trabajo formal”, subrayó el funcionario.

En el acto de entrega de certificados que se desarrolló este viernes en el Sindicato de Trabajadores Panaderos, estuvieron el gerente de Empleo y Capacitación laboral - sede Corrientes, Adrián Ojeda y el director de Empleo de la Provincia, Juan Rajoy.

 

UN CAMINO PROPIO

 

Al hacer uso de la palabra, el viceintendente se mostró “sumamente feliz, porque ustedes han elegido el camino más difícil: el del propio emprendimiento, el de mejorarse, de perfeccionarse y abrirse su propio camino”, dijo. “Los argentinos tenemos fuerza, coraje y nos hemos levantado cien veces. Y ustedes son ejemplo de andar su propio camino”, recalcó Lanari.

 

“Tengan fuerza, sean resistentes”, insistió el viceintendente. “Tengan el coraje de afrontar las dificultades que van a tener en el camino de ahora en más, pero sepan que la energía, la capacidad continua y el conocimiento son el camino correcto que los va a sacar adelante”, los alentó.

 

“Desde el municipio queremos apoyarlos, orientarlos y capacitarlos; esa es la tarea del Estado. Tengan fe en su propio esfuerzo, júntense con otros que piensen igual, pidan consejos en forma permanente y atrévanse a crecer, porque el primer paso ya lo dieron”, concluyó Lanari.

 

NUEVAS OPORTUNIDADES

 

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que este mes otras 170 personas comenzarán nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional. En esta oportunidad, serán de: Atención al Público, Ayudante de Repostería y Pastelería, Manipulación de Alimentos, Operador de PC y Operador de Redes Sociales.

 

Entre los que recibieron sus certificados, se encontraba María Mercedes Gómez, quien se capacitó en Auxiliar en Instalaciones Eléctricas. María opinó que este curso “fue una excelente experiencia, por lo que estoy muy agradecida a la Municipalidad de Corrientes, que nos da esta oportunidad de forma totalmente gratuita”.

 

Por su parte, Joaquín  Escalante, quien recibió su certificado en Asistente en Refrigeración, resaltó “la oportunidad que tiene uno de especializarse y conseguir trabajo”, entre otros conceptos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura