Supermax Supermercados

Respondiendo a la iniciativa de una docente, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una capacitación en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, ubicada en el Kilómetro 1082 de la Ruta Nacional N° 12. Alumnos de 4to a 7mo años fueron los destinatarios de la exposición sobre el registro, sus funciones, la normativa vigente y el Censo Nacional Agropecuario 2018, entre otros temas vinculados a la actividad del ente.

[FRASEDESTACADA1]

Funcionarios/inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se sumaron al equipo de expositores encabezado por la delegada Mónica Arnaiz, y junto a Lucas López Barrios, secretario general de la UATRE, ofrecieron una pormenorizada y dinámica charla al numeroso auditorio estudiantil.

 

La posibilidad de acercar esta capacitación al establecimiento de Ramada Paso, en el departamento Itatí, surgió cuando alumnos del 5to año eligieron RENATRE como tema de Feria de Ciencias. La docente Silvia M. Montenegro los acompañó en la tarea de campo que incluyó una visita a la Delegación Corrientes del registro. Como corolario de ese contacto, se llevó adelante la charla ante un nutrido auditorio de estudiantes, directivos y docentes de la Agrotécnica.

 

Arnaiz y el equipo de la Delegación explicaron en detalle funciones y objetivos del registro, las herramientas informáticas, sitio web y las nuevas libretas en formato digital, para finalmente abordar la importancia y obligatoriedad del Censo Nacional Agropecuario 2018 que está próximo a comenzar en todo el país coordinado por el INDEC.

 

Los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia –organismo con el cual RENATRE ratificó el compromiso de trabajo conjunto, durante el reciente lanzamiento del Operativo Federal- explicaron el amplio poder de policía del organismo en materia laboral, y mostraron a los estudiantes el funcionamiento de su nueva aplicación disponible para denuncias anónimas, con posibilidad de informar ubicación de los establecimientos por georeferencia.

 

Arnaiz destacó la actividad como la primera acción conjunta en territorio que RENATRE Corrientes realiza con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, tras la reunión efectuada el 7 de agosto en el marco del lanzamiento del Operativo Federal RENATRE 2018-2019 que tuvo su inicio en Corrientes.

 

Al mismo tiempo, fue la primera vez que organismos de la seguridad social que trabajan de manera coordinada y complementaria visitaron esta escuela del interior provincial.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura