Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, presentó días atrás ante la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de ley que tiene por objeto introducir una modificación  a la Ley Provincial N° 6003, que establece que los comercios de la provincia de Corrientes que vendan, comercialicen y ofrezcan ropa o indumentaria, deben exhibir en sus respectivos comercios todos los talles de las mismas.

[FRASEDESTACADA1]

La modificación que plantea la iniciativa propuesta por el Defensor, consiste en que “la autoridad de aplicación de la ley sea la Dirección de Defensa del Consumidor, que funciona en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio” según versa el proyecto. Esto se debe a que al momento de aprobación de la ley (agosto de 2010), la autoridad de aplicación de la misma era la Dirección de Comercio.

 

“El objetivo del proyecto es brindar una especial protección a las personas que no encuentran la ropa o indumentaria correspondiente a su talle en los establecimientos comerciales” expresó al respecto el Defensor César Vallejos Tressens. El control que deberá llevar a cabo la autoridad de aplicación se refiere a la existencia en stock de todos los talles, como así también la correcta marcación de los mismos, conforme a las medidas aprobadas por la reglamentación correspondiente.

 

Cabe recordar que la mencionada ley establece además que la autoridad de Aplicación deberá “elaborar toda la normativa necesaria tendiente a la regulación de los parámetros de la presente Ley y la implementación de la misma, acorde con el orden nacional o en materia no legislada por ésta”. También prevé sanciones para aquellos comerciantes que no den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, al indicar que “se les podrá imponer una multa o clausura del comercio según lo establezca la reglamentación”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura