Supermax Supermercados

Se realizaron todos los sábados desde abril, con una modalidad abierta al público y otra de capacitaciones al personal de la biblioteca El Palomar, en el parque Mitre. Culminó la fase inicial de la propuesta mediante la que se acercaron clásicos de la literatura infantil, como también mitos y leyendas guaraníes.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de las políticas de promoción cultural y educativa que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se realizó un balance de la primera etapa del ciclo de talleres de narración oral dictados en la biblioteca El Palomar, en el parque Mitre.

 

“Tuvimos una importante convocatoria, de la que participaron asistentes de la biblioteca, algunas personas que ya formaban parte del taller y visitantes ocasionales”, destacó la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo. En ese sentido, consideró que “la repercusión fue altamente positiva”, al tiempo que subrayó que “desde la narración se mejora la percepción de los niños y también la forma de involucrarse con el libro”, entre otros conceptos.

 

Los talleres contaron con dos modalidades: una abierta al público, desarrollada los sábados por la mañana; y otra, formativa, llevada a cabo los martes y destinada al personal municipal de la biblioteca. “Fue un taller que veníamos esperando y que se haya podido realizar cambia el perfil de trabajo del personal de la biblioteca, al brindar herramientas de la mano del teatro y la actuación”, valoró la funcionaria.

 

Durante los encuentros, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de clásicos de la literatura infantil, como así también de cuentos, mitos y leyendas guaraníes, lo que aportó una impronta con fuerte identidad regional al taller.

 

HASTA FIN DE AÑO

 

Aquellos talleres que se dictan de forma totalmente abierta al público en general, continuarán el mes próximo hasta fin de año. Son dictados por María Silvia Pozo, profesora en nivel inicial, narradora oral, actriz y coach ontológica.

 

Mediante esta propuesta, se busca introducir al marco teórico de la narración oral y los códigos verbales y no verbales, y desarrollar las características del narrador y el contexto del acto de contar cuentos.

 

“Esta propuesta es parte de un programa de políticas culturales que tienen como protagonista al libro, y el objetivo de acercar a los niños a la lectura. El 28 de septiembre, desde la biblioteca El Palomar, vamos a formar parte de la maratón nacional de lectura, también en el marco de la Feria del Libro Itinerante”, adelantó Laredo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura