Supermax Supermercados

Frente a 375 familias, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Huerta Niño presentaron en la tarde del domingo 2 de septiembre el programa "Aprendiendo en Casa - HIPPY"  en el Barrio Molina Punta, Ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa se desarrollará durante 10 meses e involucrará a niños/as de 2 y 3 años. El propósito es promover el desarrollo evolutivo y educativo de los menores en riesgo social así como brindar herramientas a los padres para que fortalezcan sus potencialidades como primeros educadores y afianzar los lazos afectivos con sus hijos.

 

La implementación del programa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de un convenio específico celebrado entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Mediante actividades lúdicas, material didáctico y libros de cuentos que se entregan semanalmente en cada hogar, los padres – que son asistidos con tutores- se ven involucrados activamente en el desarrollo temprano de sus hijos.

 

HIPPY significa “Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters”. La iniciativa fue creada en Israel en 1969, por la Universidad Hebrea de Jerusalén como respuesta a las necesidades de alfabetización de niños de familias migrantes. En 2009, AMIA impulsó el programa "Aprendiendo en Casa-HIPPY", primero con familias atendidas por su Servicio Social; luego en co-gestión con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado, en alianza con la SENNAF, el proyecto pudo replicarse con familias de las regiones del NOA y NEA de nuestro país. Por medio de este proyecto, AMIA integra la Red Internacional HIPPY que nuclea a 17 países, incluidos Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel y Liberia, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura