Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros expresó su “total respaldo a los emprendedores, empresarios y trabajadores que incorporan valor agregado a nuestros productos primarios en un momento de complejidad económica que transforma a este Día de la Industria en una oportunidad para unir fuerzas en defensa de nuestras fábricas”.

[FRASEDESTACADA1]

Canteros sostuvo que “si bien Corrientes no es una provincia eminentemente industrial, conmemoramos el Día de la Industria con la satisfacción de contar con plantas textiles, fábricas de calzados, procesadoras de madera y distintos emprendimientos similares que nos llenan de orgullo y demuestran que somos capaces de crecer en la actividad secundaria”.

 

“Siempre hemos tenido claro que no es lo mismo comercializar materia prima sin procesar que generar aquí, en nuestro territorio y con mano de  obra propia, los compensados de madera o las telas que marcan la diferencia de rentabilidad para fortalecer el empleo de calidad, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos en este momento económico del país”,  analizó.

 

El vicegobernador recordó que “a propósito de las potencialidades industriales de Corrientes y la región hemos iniciado un espacio de diálogo y planificación conjunta con mis pares de Chaco y Misiones, con quienes acordamos una agenda común para promover el desarrollo industrial a través de políticas públicas que dinamicen los canales de comercialización”.

 

“Hoy hablar de desarrollo necesariamente nos impulsa a iniciar el camino del fortalecimiento industrial, para lo cual es necesario fortalecer los bastiones que tenemos en Corrientes y generar condiciones para nuevas inversiones que sin dudas van a darse en el futuro cercano gracias a los atractivos de nuestra provincia”, puntualizó.

 

Canteros destacó “las fortalezas de Corrientes, que conjuga una administración ordenada, una ubicación geográfica estratégica y recursos renovables con gran proyección como la madera, el citrus y el arroz, por citar tres rubros productivos que nos proponen el desafío de la incorporación de valor agregado a través de la manufactura y la generación de empleo calificado”.

 

“Está en nosotros como Gobierno facilitar las herramientas para ese crecimiento y los estamos haciendo a pesar de la crisis económica que enfrenta el país, con medidas de impacto altamente positivo como la decisión del gobernador Gustavo Valdés de sostener las obras públicas municipales con recursos propios ante la caída del Fondo Sojero. Ese es el camino y vamos a seguir avanzando en ese sentido”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura