Supermax Supermercados

En representación del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, participa este martes 4 y miércoles 5 de septiembre, de la “XV Convención Nacional del Deporte” que se desarrolla en Posadas, Misiones.

[FRASEDESTACADA1]

La apertura del evento estuvo encabezada por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, acompañado de las autoridades deportivas de todo el país, entre ellas del titular de Deportes de la Provincia.

 

Este encuentro apunta a “abordar diversos temas de interés común” que hacen al deporte nacional. Significa un espacio de diálogo y planificación sobre las políticas deportivas nacionales, incluyendo la exposición de los programas que se trabajan entre la Nación y las administraciones deportivas provinciales y las federaciones deportivas.

 

El principal objetivo de las convenciones es “diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas”. Entre otros temas de trabajo, serán abordados los Juegos Nacionales Evita, Deporte y Género, y Deporte Adaptado.

 

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades del país, como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, con la asistencia permanente de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Durante este año, las sedes fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y ahora Misiones.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura