Supermax Supermercados

Mediante la Secretaría de Infraestructura, se desarrollan tareas de canalización, entubado, limpieza e instalación de caños en el Bañado Norte, donde se intervino en zonas en las que los vecinos esperaban estas obras desde hace décadas. Además, continúa la limpieza de canales en triple turno, con camiones desobstructores en el corredor Belgrano y en otros puntos de la ciudad, en el marco del Plan Hídrico que se desarrolla junto con el Gobierno provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la ejecución del Plan Hídrico definido por el intendente Eduardo Tassano, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial encabezado por Gustavo Valdés, se realizan obras en distintos puntos de la ciudad. En el barrio Bañado Norte, se avanza en la ampliación del sistema de desagües pluviales, con la canalización, entubado e instalación de caños y la limpieza de canales a cielo abierto. Paralelamente, continúa el programa de desobstrucción en el corredor Belgrano y en otros sectores.

 

“Estamos finalizando los trabajos, hace unos 40 días venimos trabajando en la zona y pronto nos trasladaremos a otros barrios para dar solución a los excesos hídricos”, informó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, en referencia al Bañado Norte, donde se vienen ejecutando los trabajos.

 

En ese sector de la ciudad, los vecinos esperaban este tipo de intervenciones desde hace décadas. Sobre la calle Leandro Alem, entre Baibiene y Gobernador Rolón se instalaron caños de hormigón en los accesos domiciliarios y vehiculares. Además, se trabajó en el entubado de canales a cielo abierto en el cruce de calles. En el lugar se utilizaron más de 40 caños de 80 y 60 centímetros de diámetro.

 

También sobre pasaje Lujambio, desde Rolón hasta cercanías del río Paraná, en unos 300 metros, se instalaron caños en accesos domiciliarios y vehiculares y se entubaron canales en el cruce de calles. En este tramo, más extenso, se utilizaron más de 50 caños de 60 centímetros de diámetro.

 

Además, por la calle Rolón, entre Leandro Alem y México, obreros municipales intervinieron ductos a cielo abierto. Se realizaron tareas de adecuación de canales, entre los pasajes Cartero y Dante. Las obras incluyeron la rectificación de la traza, como también su profundización y limpieza. Idénticas tareas se ejecutaron por la calle Colombia, desde Rolón hasta la vera del río, en un tramo de aproximadamente 300 metros.

 

Además, se trabajó en la desobstrucción y limpieza de canales a cielo abierto. Las tareas requirieron la utilización de maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones volcadores y tractores, entre otras.

 

Los conductos son provistos por la fábrica de caños municipal, reactivada por la gestión del intendente Eduardo Tassano y que actualmente construye más unos 400 tubos por mes.

 

PLAN HÍDRICO: TRABAJOS EN TRIPLE TURNO

 

“Junto al Gobierno provincial seguimos avanzando con la desobstrucción de todos los grandes ductos para afrontar las lluvias que se van a venir. Seguimos trabajando a triple turno con tres camiones: matutino, vespertino y nocturno. Particularmente, en el nocturno estamos avanzando sobre grandes avenidas con mucha circulación”, detalló el secretario de Infraestructura.

 

Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad: en la intersección de la avenida Maipú y Honduras, en la esquina de la avenida Laprida y Heredia, y en el cruce de las calles General Paz y Reconquista. A partir de esos sitios, las tareas se extienden sobre toda la zona, en unas diez cuadras.

 

En cuanto a la maquinaria utilizada para la realización de estas labores, se trata de equipos que permiten una limpieza profunda, montados sobre chasis especialmente diseñados para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción por medio de chorros de agua a alta presión.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura