Supermax Supermercados

Se realizaron más de 100 capacitaciones; se sumaron nuevos socios y diferentes equipos de trabajo utilizaron el espacio gratuito de coworking. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio ratifican su carácter estratégico para afianzar alianzas con instituciones del sector público y privado que hagan crecer el sector.

[FRASEDESTACADA1]

El Club de Emprendedores de Corrientes, dependiente de la Dirección de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, funciona desde el 5 de septiembre del año pasado en calle San Martín 1625 de la capital. Desde entonces, suma 65 socios y es escenario de importantes capacitaciones vinculadas a la innovación de pequeñas y medianas empresas locales.

 

Su carácter público, abierto y gratuito posibilitó en este período que miles de emprendedores e interesados en emprender pasarán por sus aulas y se capaciten en las teorías más innovadoras para volcarlas a sus proyectos de negocios con una sólida base teórica. Permitió asimismo

 

Todas las semanas tienen lugar diferentes actividades que acaparan la atención de diferentes tipos de emprendedores. Tal es así que el de Corrientes uno de los clubes con más actividad a nivel nacional, situándose en uno de los primeros lugares del podio.

 

Actualmente la convocatoria integral del Animate 2018 suma 51 equipos inscriptos que, a través de capacitación continua y constante interacción con otras instituciones del sector, se encuentran desarrollando un proyecto de negocio viable y sostenido a lo largo del tiempo.

 

LA SEDE

 

Sus oficinas están equipadas para recibir a alrededor de 100 personas por actividad; cuenta con un aula informática donde actualmente se realiza un curso de Mecatrónica, producto del convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Además tiene un auditorio donde los socios pueden citar a proveedores, potenciales socios o clientes sin cargo y necesidad de tener un espacio físico para llevar a cabo su negocio.  Es el espacio de coworking el que lo convierte en un lugar diferencial en la ciudad. Allí distintos perfiles de emprendedores trabajan en conjunto, incentivando la creatividad y la sinergia para potenciar sus proyectos.

 

Para asociarse, recibir asistencia y utilizar el espacio, las y los interesados deben acercarse a calle San Martín 1625 con fotocopia de DNI y constancia de CUIL provista por ANSES.

 

ANTECEDENTES

 

A fines del 2016 se firmaron tres convenios entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, la Asociación Civil Polo IT Corrientes y la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Producción de la Nación, a través de los cuales se estableció la creación de un Club de Emprendedores para la provincia, con dirección en la ciudad de Corrientes, y el compromiso de volcar fondos nacionales que serán destinados a la compra de equipamiento.

 

Desde entonces, se elaboró el proyecto del Club de Emprendedores de Corrientes, el cual compitió con iniciativas de otras provincias para obtener el aval de Nación.

 

Tras un tiempo, llegó la confirmación de Nación con una serie de requisitos que debía cumplir el edificio y la necesidad de asociarse con una ONG para que sea la administradora de los fondos. Por esto, se involucró al Polo IT para que sea parte del proyecto, siendo el Ministerio de Industria el organismo con quien se concretó el convenio.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura