Supermax Supermercados

La Subsecretaría de Desarrollo Humano encabezado por Andrea Giotta, llevó ayuda social  el barrio Quilmes de nuestra capital. La ayuda consistió en la entrega de mercaderías, frazadas, leches, medicamentos con recetas a los sectores más vulnerables del barrio.

[FRASEDESTACADA1]

La Subsecretaria Andrea Giotta al explicar la cuestión social realizada en el abordaje territorial de los barrios a visitar expresó que “tratamos de cubrir las necesidades en base a lo que el asistente social nos dice” como ser “asistencia alimentaria, frazadas, leches y medicamentos con recetas” y que en base a esto “tratamos de conseguir lo solicitado por medio de la gestión de la Subsecretaría”.

 

El trabajo de campo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano se viene realizando con anterioridad, recabando datos, con la visita de los hogares de los barrios del equipo interdisciplinario que está compuesto por psicólogos, asistentes sociales y colaboradores, preguntando sus necesidades y tratando de buscar una solución a cada inquietud de los vecinos. Giotta resaltó que “estos operativos nacen como un pedido del Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés para tratar de paliar la difícil situación por la que atraviesa el país y como eje central de su gestión”.

 

Giotta resaltó que lo importante de este operativo es “testear, si funciona todo, si los chicos van a la escuela y si necesitan vacunas” y con este relevamiento “comenzamos a movernos para conseguir las cosas”. En referencia a esto destacó que “en el barrio Quilmes ya se hizo un Operativo de Salud y el resultado del mismo fue que hay muchos chicos sin vacunas, de la necesidad de odontología y oftalmología” que “hoy fue nuevamente solicitado el operativo en el lugar”. También como parte de su idea expresó que “la gente no debe salir a recorrer todas las oficinas para tener que pedir la ayuda, el Estado debe ir al lugar y solucionar el problema existente”.

 

Por último, la subsecretaria resaltó el logro del acuerdo con Nación por parte del Gobierno para la provisión y distribución de la denominada “garrafa social” que ha comenzado a distribuirse en el interior provincial y que el viernes será comercializado en la capital a un costo menor que en las distribuidoras.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura