Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani compartió unos gratos momentos en las clases de las carreras de Bromatología, Administración Pública, Agente Sanitario y Obstetricia que se dictan en el anexo del Instituto Superior Carmen M. de Llano. Con los alumnos dialogó especialmente sobre la necesidad de capacitación para crecer, en forma personal y como sociedad.

[FRASEDESTACADA1]

“El derecho a la educación abre la puerta a todos los demás derechos de un ciudadano… y en momentos difíciles, es la formación y capacitación educativa la llave para el trabajo, para el crecimiento personal y social”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, durante su visita a diversos  cursos del “Anexo” del  Instituto Superior Carmen Molina de Llano, -que funciona en la Escuela San Vicente de Paul-, invitado especialmente por alumnos y docentes de la carrera de Obstetricia.

 

Allí fue recibido por el Rector Oscar Ramírez, la Vicerrectora Adelaida Gomez Geneiro y la Directora de “Obstetricia”  Claudia Fernández, quienes guiaron a Cassani por las distintas aulas donde se cursan las siguientes carreras: Bromatología, Administración Pública, Agente Sanitario, y Obstetricia; quedando para otra oportunidad, conocer el  edificio central donde se desarrollan las tecnicaturas en Gastronomía, Hotelería, Software y Bibliotecología.

 

En la oportunidad, Cassani pudo dialogar con los alumnos, quienes pudieron exteriorizar inquietudes, y contar sus expectativas con respecto a la capacitación que eligieron.

 

“Como bromatólogo espero trabajar en supermercado. Estoy acá porque me gusta el área y porque tiene salida laboral”, contó Ricardo, por ejemplo, de Bromatología.

 

En el curso de Administración Pública, en tanto, Cassani, tomó nota del pensamiento de los presentes: “estudiamos porque queremos cambiar la burocracia que existe”, dijo uno de los asistentes, haciendo referencia  luego a la necesidad de informatización en cada una de las áreas estatales y también privadas.

 

En el medio de un salón colmado, el Presidente de Diputados también reflexionó  junto a los alumnos sobre la realidad actual, quedando sin conclusiones, pero abierto al análisis  de cada uno de ellos,  la siguiente temática: “los empleos a desaparecer, y los que emergen en un mundo cambiante y basado en la comunicación digital”; cuestión  que  llevó a un debate tan enriquecedor como ameno. “El mundo de hoy es todo un desafío para cada uno de nosotros”, afirmó el legislador, como síntesis de la consigna.

 

De todas las charlas, quizá la más apasionada, fue la de “Obstetricia”, donde una mayoría femenina habló de la “empatía” que debe existir entre la embarazada y el obstetra, comentando los roles de contención, acompañamiento, prevención de complicaciones, entre otros detalles que hacen a la colaboración médica de un nacimiento.

 

Sobre el particular, Cassani remarcó que “ayudar a traer vida al mundo es un rol extraordinario, y tremendamente trascendente” por lo que además de escucharlas atentamente en cada uno de los relatos de experiencias y situaciones propias a un parto, las felicitó por elegir esta labor.

 

Una de las futuras obstetras, emocionada,  le comentó que “lo más reconfortante es sentir el agradecimiento de las mamás. Eso nos llena el alma”, concluyó para informar que ya tiene experiencia en la materia, aunque le falta aún el título en cuestión.

 

El presidente de Diputados, ponderó además la política del Ejecutivo Provincial de apoyar y fomentar  la educación técnica, lo cual redundará no solamente en el desarrollo de cada egresado y su familia; sino a toda una sociedad; agradeciendo finalmente, a las autoridades y docentes, la hospitalidad y afecto con el que fue tratado.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura