Supermax Supermercados

En el evento guardametas de fútbol mostrarán sus destrezas y competirán por el premio mayor. Será el lunes 10 y el martes 11 a las 8 en el Club Boca Unidos.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Duelo de Arqueros, una competencia organizada por la Escuela de Entrenamiento y Formativa de Arqueros (EDEFA), se realizará el lunes 10 y martes 11 a las 8 en el Boca Unidos. Allí distintos guardametas de toda la región mostrarán sus habilidades en el puesto.

 

La EDEFA informó que ya están abiertas las inscripciones a cupo limitado para las categorías Mayores Profesionales, Infantiles, Juveniles, Cadetes, Mayores y Mayores interprofesionales.

 

Los interesados pueden recabar información en el Complejo del Sindicato de Luz y Fuerza por Av. Maipú los días de entrenamiento: lunes y miércoles (Infantil) y martes y jueves (Mayores) desde las 19 hasta las 20.30. O bien pueden comunicarse con el Señor Lucas Vallerino a los números 3795- 036208 o al 3794 -333502, al correo E.D.E.F.A@hotmail.com o la página de Facebook de EDEFA.

 

Lucas Vallerino, de la organización, comentó que hace cuatro años se encuentran trabajando activamente para “jerarquizar la profesión del arquero de fútbol en toda la región, tanto en lo técnico como en lo físico”.

 

“Duelos de Arqueros es un evento que se viene realizando en otras partes del mundo y en esta oportunidad se invitará a los mejores arqueros de la región, profesiones, semi profesionales y de Buenos Aires con una participación estimada de unos 80 personas”, adelantó.

 

El evento tiene como objeto mostrar la destreza técnica del deportista, respetando el reglamento del juego.  Básicamente consiste en el “peloteo” entre dos arqueros que defienden su meta en arcos enfrentados a una distancia de 28 metros. “Se baten a duelo en saques de meta, volea, pique, saque con la mano, etc. Cada partido dura cinco minutos”, comentó Vallerino.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura