Supermax Supermercados

La dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción realizó tareas de monitoreo en el Departamento Capital de la provincia en el marco de prevención del ingreso de la enfermedad de Huanglongbing (HLB), enfermedad causada por una bacteria que ataca a los todos los cítricos y que no tiene cura.

[FRASEDESTACADA1]

Durante dos días -28 y 29 de agosto- se recorrió el arbolado urbano y espacios verdes de la ciudad de Corrientes para monitorear las plantas cítricas y mirtos -estos últimos hospedantes alternativo del HLB- y detectar síntomas que resulten sospechosos o la presencia del insecto vector de la enfermedad. La actividad se extendió hasta El Perichón y Santa Ana.

 

Cabe informar que el pasado 23 de agosto el Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza que establece la erradicación y reemplazo de todas las plantas de mirto (Murraya paniculata) del arbolado urbano y espacios verdes, como una medida preventiva que busca disminuir la población del insecto vector, conocida como chicharrita y cuyo nombre científico es Diaphorina citri, responsables de transmitir la enfermedad.

 

Es importante recordar a la población que está prohibido trasladar plantas y frutas cítricas sin autorización y que las plantas de cítricos deben ser adquiridas en viveros autorizados, debido a procesos de cultivo que garantizan que los nuevos ejemplares están libres de la enfermedad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura