Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 200 viviendas en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes, junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. El Mandatario provincial demandó durante el acto que “el Gobierno nacional nos apoye porque queremos seguir construyendo hogares” y al repasar las proyecciones para la Capital, aseguró que “vamos a estar entregando cerca de 1.000 viviendas antes de fin de año”. Es así que se habilitarán en la zona de Santa Catalina las 678 unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), más 350 que allí construye el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Asimismo, también anunció que la semana que viene se inaugurará la nueva comisaría del lugar y que ya se comenzó a proyectar allí un nuevo colegio secundario.

[FRASEDESTACADA1]

Al hacer uso de la palabra, Valdés hizo referencia a la “emoción” que tiene de poder entregar las 200 viviendas en el barrio Ponce. Además agregó que “durante mucho tiempo se esperó la construcción y la culminación de estos sueños de tener una solución habitacional”.

 

Seguidamente, el primer Mandatario explicó que “el Gobierno nacional manda los recursos y el resto lo hacemos nosotros con gran esfuerzo”, ya que “sabemos que hay problemas económicos, pero estamos trabajando para resolver estas cuestiones”. En este sentido, dijo respecto a la responsabilidad del Estado provincial a través del INVICO que “es la parte más fácil”, la de construir una vivienda, que “lo hacemos con una licitación, la adjudicamos y la construye el empresario”.

 

Luego llamó a las familias adjudicadas a “construir un hogar”, lo cual “implica asumir las responsabilidades de estar educando a la familia, de los buenos hábitos, tratando de que salgan adelante y luchando todos los días para conseguir un trabajo digno para seguir construyendo la patria y Corrientes”. Asimismo valorizó a la familia correntina al destacar que “hace más de 400 años acá en el norte de nuestro país, damos todo para que el país crezca y ese es el trabajo que le va a tocar a ustedes, el compromiso de construir su hogar”.

 

Valdés hizo hincapié en que muchas familias se encuentran a la espera de más viviendas y aclaró que el déficit habitacional en Corrientes es enorme, debido a que durante mucho tiempo fuimos discriminados y no nos daban viviendas por cómo pensábamos y votábamos”. Aunque este Gobierno nacional “supo distinguir que era una cuestión netamente política y hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

 

Dirigiéndose al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, le hizo saber que “los correntinos necesitamos que el Gobierno de la Nación nos apoye, porque queremos seguir construyendo hogares en Corrientes para que tengamos dignidad”. Igualmente expresó su agradecimiento por “el honor que vamos a tener dentro de poco tiempo de entregar 678 viviendas del Plan PROCREAR”.

 

Aseguró que “se van a entregar en tres etapas y luego vamos a estar entregando 350 viviendas más en la Capital, así que vamos a estar entregando cerca de 1000 viviendas antes de fin de año”. También contó el titular del Poder Ejecutivo provincial que “se logró destrabar otros créditos que tuvieron inconvenientes y que vamos a hacer a través del Municipio de la Capital, 200 viviendas más”.

 

Por último, el Gobernador habló sobre el pedido de “la reactivación del PROCREAR con Nación y la creación de un Fondo Fiduciario Provincial” y que próximamente “vamos a mandar a la Legislatura de Corrientes para que con dinero de los correntinos podamos construir más viviendas para todos”. Y una vez que ya había iniciado la entrega de llaves y carpetas a los beneficiarios, Valdés anunció que la semana entrante se estará inaugurando la Comisaría del barrio Ponce y ya se comenzó a analizar la posibilidad de la construcción de un colegio secundario en la zona.

 

KERR: “Las viviendas llegan a quienes corresponde”

 

Por su parte, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, agradeció el grato recibimiento de los funcionarios presentes como también de los adjudicatarios e hizo extensivo los saludos por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al indicar que “estamos muy conformes con estas acciones donde las viviendas puedan llegar a quienes corresponden”. A su vez, refiriéndose a las familias beneficiadas dijo que “ustedes son los protagonistas, donde a pesar de estos tiempos difíciles, acá vemos donde 200 familias van a poder decir ´tengo mi casa´, en estos actos sentimos mucha gratitud”.

 

El funcionario nacional de visita en Corrientes indicó que “estamos trabajando en los próximos proyectos: 678 viviendas de Santa Catalina a través del PROCREAR, en concordancia con el INVICO y la Municipalidad de Corrientes” y adelantó que “el Banco Nación jugará un papel importante otorgando un crédito para las familias”. Fue así que luego de un aplauso, dijo enfáticamente que “ojalá que esté sea el puntapié para que formen un hogar y puedan concretarse, cuidarlo y consagrarse con los más pequeños, donde debemos contar con el compromiso de todos en el pago de las cuotas para que este círculo continúe para el bienestar de todos los Correntinos”.

 

En otro orden de cosas y haciendo mención a la situación política y económica que atraviesa el país, llamó a los ciudadanos a poner “esfuerzo” para salir adelante. También pidió a los presentes a “no volver para atrás, ya que el dinero del Estado debe ser un beneficio para los que más lo necesitan”, comprometiéndose a que “contribuiremos para que todos los argentinos nos pongamos de pie”.

 

Haciendo alusión al Gobierno nacional anterior sostuvo que “cuando el Estado no hace las cosas bien son notables los errores, pero acá tenemos un ejemplo concreto de lo que es una buena gestión” y agregó que “el Gobierno de Corrientes está dispuesto a contribuir donde debe ser, vislumbrando que las cosas se pueden hacer bien”. Finalmente dio un mensaje de aliento a todos los presentes resaltando que “la obra pública debe estar asociada a la concreción de sueños, para que las familias tengas acceso a la vivienda digna”.

 

En la oportunidad, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, también dirigió unas palabras y enfatizó el trabajo mancomunado de las tres gestiones: Nación, Provincia y Municipio, ya que “desde el primer día nos hemos comprometidos con este tipo de acciones para los correntinos”. Asimismo, el Jefe comunal adelantó que continúan desarrollando nuevas acciones en conjunto con el INVICO y Vialidad Nacional para avanzar con el programa de cuadras de ripio de las calles urbanas, además de cordón cuneta y remodelación de parques, entre otras acciones.

 

PRESENCIAS

 

Estuvieron en el acto acompañando al gobernador Valdés, y entregaron carpetas y llaves a sus respectivos adjudicatarios, además de Kerr, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Industria, Raúl Schiavi. Asimismo, también estuvieron el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari, además de secretarios, subsecretarios y otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores y otras autoridades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura