Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el Dr. Gonzalo Martínez y la OPS Isabel Pomar ofreció en la mañana martes 4 pasado, una charla explicativa sobre las funciones de la institución, cómo trabaja internamente, el rol que cumple, el tratamiento de las denuncias y las actividades de promoción de derechos que realiza periódicamente. La misma estuvo destinada a alumnos del Colegio Secundario de Colonia Carolina, que funciona en el turno tarde en las instalaciones de la Escuela N° 406 “José Jacinto Rolon”, donde fueron recibidos por su rectora Mariela Beneventano.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el Dr. Martínez hizo una introducción contando como surgió la institución, creada a partir de la Reforma de la Constitución Provincial en el año 2017, bajo la órbita del Poder Legislativo Provincial y luego, se refirió al trabajo cotidiano de la defensoría, sus competencias, el procedimiento de toma de denuncias y resolución de las quejas, entre otras cuestiones vinculadas a la institución.

 

En el mismo sentido, la OPS Pomar hizo referencia a la impronta impuesta por la gestión actual a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, los objetivos en base a los cuales se trabaja en pos de difundir derechos, a la vez de supervisar y controlar la calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales, como agua potable y la energía, entre otras temáticas que aborda la institución.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura