Supermax Supermercados

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y de la delegación de PAMI en Corrientes participaron del inicio del curso destinado a los adultos mayores. El curso forma parte del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados creado a raíz del convenio entre ambas instituciones.

[FRASEDESTACADA1]

En la jornada del martes 5 de septiembre, la decana de la FaCENA, Viviana Godoy, junto con la directora del PAMI delegación Corrientes, doctora Norma Pérez, dieron inicio a los cursos de adultos mayores integrados (UPAMI). Se trata de un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores.

 

El objetivo del programa es el de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario sin que haga falta tener estudios previos.

 

En el curso dictado por especialistas de la Facultad se prevé capacitar a los adultos mayores beneficiarios de PAMI en la utilización de cajeros automáticos, instruyéndolos en las operaciones básicas y medidas de seguridad con un simulador Online. También se los capacita en el uso de internet en el celular, cómo conectarse a una red Wifi o red móvil, uso del navegador y búsqueda de información, entre otras herramientas.

 

A su vez, el programa UPAMI también contempla brindar herramientas sobre el entorno operativo de Windows. En este sentido, se instruye sobre el sistema operativo Windows, sus aplicaciones, organización de la información y el procesamiento de textos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura