Supermax Supermercados

El titular de la cartera sanitaria acompañó al intendente de la Capital en la vista a ese centro de atención primaria comunal donde iniciaron los trabajos de restauración en el marco de la articulación Provincia y Municipio y por la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria y de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañó hoy al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, en una recorrida por las obras de refacción de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Blugerman, del barrio Virgen de los Dolores.

 

“Estamos acompañando al Municipio en el inicio de una serie de obras que ellos tienen planificado en este caso la refacción del SAPS Dr. Blugerman en el barrio Virgen de los Dolores”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Remarcó: “Estamos trabajando de forma articulada fundamentalmente centrado en la CUS, más allá de otras intervenciones y otras ayudas que podemos brindarnos mutuamente entre la Provincia y la Capital, como por ejemplo el haber ayudado a equipar algunas SAPS en lo que se refiere a equipamiento informático y amueblamiento, pero lo más importante  es la CUS donde se han incorporado SAPS y estamos trabajando fuertemente, no solamente en la metodología de trabajo, sino también en el intercambio de ideas con las autoridades de la Subsecretaría de Salud del Municipio”.

 

Como ejemplo de la articulación, Cardozo también destacó “la presencia de los agentes sanitarios de la Provincia y del Municipio que se ve reflejada no solamente en las rondas de la CUS por los barrios, sino también en las brigadas de salud mediante la campaña de vacunación Salud va a tu casa, que se implementa en distintos sectores de la ciudad para prevenir Gripe y Sarampión”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura