Supermax Supermercados

Ante la notificación de probables episodios de intoxicación en la Escuela Secundaria Agropecuaria del Municipio Tres de Abril, las personas afectadas fueron trasladadas de manera inmediata al hospital de Bella Vista, donde recibieron los cuidados correspondientes. Todos se encuentran con buen estado de salud.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios ante probables casos de intoxicación en la Escuela Secundaria Agropecuaria del Municipio de Tres de Abril, a 10 km de la ciudad de Bella Vista. Ayer alrededor de las 11, ingresaron diez personas al Hospital “El Salvador”, las cuales presentaron síntomas de intoxicación, recibieron atención y fueron dadas de alta con buen estado de salud.

 

Al respecto, el director del Hospital “El Salvador” de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, detalló que “desde el establecimiento educativo informaron que al ingreso en el turno mañana,  los alumnos y docentes relataron un olor nauseabundo dentro del aula, a las pocas horas comenzaron a presentar síntomas compatibles con intoxicación. De inmediato los alumnos fueron trasladados a este hospital para las atenciones y cuidados correspondientes”.

 

“De los diez pacientes afectados, nueve presentaron síntomas y signos de intoxicación leve a moderada: nauseas, vómitos, visión borrosa y cefalea. Todos ellos fueron tratados con medidas y tratamiento de sostén que aliviaron los síntomas y  permanecieron en observación hasta la tarde, cuando fueron dados de alta con el seguimiento que amerita; a excepción de una joven que permaneció mayor tiempo en observación, con buena evolución”, indicó.

 

Bruzzo puntualizó que “hemos notificado a las autoridades del Juzgado de Menores y al comisario de la Policía local para que procedan con la  investigación del suceso. Se realizaron acciones de observación en la institución, charlas informativas con tutores, docentes y otras personas de la zona, con el fin de llevar información y tranquilidad a la población”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura