Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados desarrolló su sesión número 18, bajo la presidencia de su titular Pedro Cassani, sancionando una ley, dando "media sanción" a varios proyectos, y aprobando una serie de resoluciones y declaraciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión número 18, presidida por su titular Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de ley que prohíbe por el término de 10 años el desempeño de conducción o actividad relacionada, en empresas de transporte de personas sean públicos o privadas, a condenados por:

 

a) por delitos contra la integridad sexual en todo el ámbito de la provincia de Corrientes. Considérense a los efectos de la presente los delitos contra la integridad sexual los previstos en el Titulo III Libro Segundo del Código Penal Argentino;

 

b) por homicidio culposo en accidente de tránsito cuando se hubiera verificado el consumo de alcohol y/o estupefacientes en el hecho.

 

El término fijado en el presente artículo se comenzará a computar desde la finalización del término impuesto por la condena.

 

Establece también que “las empresas de transporte de personas verificarán el requisito establecido en el artículo anterior, antes de contratar chóferes o personal encargado del transporte de personas, requiriendo el informe respectivo al Tribunal de Condenas de la Provincia de Corrientes”.

 

En caso de incumplimiento las empresas serán pasible de multas equivalente al precio de 5.000 litros de nafta de mayor valor, y en caso de reincidencia dentro de los diez años, se cancelará automáticamente la autorización para funcionar en forma definitiva.

 

La iniciativa, autoría del diputado radical Manuel Aguirre, también autoriza al Poder Ejecutivo a establecer los mecanismos de control del cumplimiento de la presente, con carácter general y limitados a su objeto del presente. El expediente pasó al Senado para completar su trámite.

 

En el encuentro parlamentario, también se sancionó la ley de creación del “Programa de Ajedrez Educativo”, para el nivel secundario de educación obligatoria en la provincia de Corrientes, autoría de la senadora Alejandra Seward. El mismo, pasó al Ejecutivo para promulgarse.

 

Los diputados también otorgaron media sanción al proyecto de ley de promoción a través de capacitaciones educativas, de la formación en la temática de salud vocal, destinadas a los docentes de todos los niveles, presentado por el diputado Juan José Fernández Affur.

 

En el mismo sentido, también pasan al Senado con “media sanción” el proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 23351 y creación del Fondo de Asistencia a Bibliotecas Populares; y el que instituye la   “Fiesta Provincial de la Laguna”, con sede en la localidad de 9 de Julio.

 

RESOLUCIONES

 

Solicitud al Ministerio de Educación la refacción total de la Escuela Primaria Rural Nº 638 “25 de Mayo” del paraje San Antonio del Malezal, 5ª Sección Cuchilla, departamento de Esquina.

 

Solicitud a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad el cumplimiento del control del transporte de cargas.

 

Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad realice obras de ensanchamiento, iluminación y señalética de la rotonda ubicada en el cruce de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123.

 

Solicitud al Poder Ejecutivo se implemente la campaña “Informantes turísticos somos todos”.

 

Solicitud al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incorpore una línea de transporte terrestre de pasajeros en el tramo que une las localidades de Santo Tomé y Carlos Pellegrini.

 

Cabe citar que la Solicitud al Poder Ejecutivo para que realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional o la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción de tres puentes en la ciudad de Corrientes, volvió a comisión.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura