Supermax Supermercados

En el marco del lanzamiento oficial de la nueva ruta área que unirá Corrientes con Córdoba  a un precio promocional de $ 199 por tramo, el mandatario ponderó las posibilidades de desarrollo que se le abren a la provincia, potenciando el turismo,  la creación de empleo y la posibilidad de poder viajar a bajo costo. A la vez que puso de relieve que se realizan las gestiones para recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres, la construcción de una futura estación área en Ituzaingó y una pista de aterrizaje en zona estratégica de los Esteros del Iberá.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este jueves la presentación oficial de la nueva ruta aérea que unirá Corrientes con Córdoba, a través de la empresa Flybondi y cuyo costo promocional será de $ 199 por tramo.

 

El acto fue encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Turismo, Cristian Piris, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el CEO de la compañía aérea, Julián Cook,  el director de relaciones institucionales  de dicha empresa con los gobiernos, Esteban Tossuti, empresarios y cámaras del rubro turístico y operadores.

 

Al tomar la palabra, el  gobernador Gustavo Valdés agradeció en primer lugar el acompañamiento de las cámaras empresariales, operadores y la confianza depositada en dicha firma por apostar a Corrientes.

 

Luego consideró que realmente “era difícil creer que era posible cambiar lo que durante mucho tiempo no podíamos hacer y era volar en dos compañías del Estado” y puso de relieve que “felizmente ese concepto se ha revertido y ahora podemos decir que tenemos la libertad de volar y tomar un avión que nos da la posibilidad de elegir y no tener que pasar exclusivamente por los aeropuertos de Buenos Aires”.

 

“Hoy, los correntinos tenemos la posibilidad de ir a otros destinos, sin pasar por Buenos Aires y, fundamentalmente, a bajo costo, cuidando la economía de miles de correntinos y porque no de argentinos que hoy pueden volar, muchos de ellos lo hacen por primera vez y realmente eso emociona”, manifestó el mandatario.

 

A la vez que enfatizó que “Córdoba no sólo es una de las provincias más importantes del país, sino que disponer de un vuelo nos abre las puertas al mundo y a la conectividad nacional e internacional y debemos explotar esa posibilidad que es única”.

 

En tanto, el gobernador volvió a resaltar al turismo como una de los motores de desarrollo como generación de empleo y en ese horizonte, señaló que con el decidido apoyo del gobierno provincial, “estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en los Esteros del Iberá, como parte del Plan II”, lo que según sus conceptos significa lisa y llanamente “poner en valor nuestros recursos naturales, ya que Corrientes es un verdadero productor de naturaleza”.

 

“Por ello, necesitamos mayor conectividad y frecuencia en los vuelos para todos aquellos que quieran venir a visitar los Esteros del Iberá y nuestra apuesta a potenciar el turismo es integral bajo todo punto de vista”, agregó Valdés, reforzando la idea de “seguir trabajando juntos para abrir los cielos y sumar conectividad".

 

LA PROVINCIA BUSCA RECUPERAR EL AEROPUERTO DE LIBRES

 

Promediando su alocución, el mandatario provincial anunció ante los presentes que “estamos muy cerca de volver a recuperar el aeropuerto Internacional de Paso de los Libres para todos los correntinos, para que así haya mayor conectividad en la zona sur de la provincia”.

 

En este marco, Valdés remarcó la importancia de limitar con la ciudad brasileña de Uruguayana en pos de tener mayor contacto “con otros destinos turísticos hacia el lado de Brasil”. “Es el controlador aéreo más importante del sur, que controla el tráfico entre Argentina y Brasil, y se encuentra plenamente operable”, añadió respecto a la permanente actividad en la frontera y de cara a la recuperación de la pista internacional.

 

Tras la presentación de la nueva ruta aérea, el jefe de estado provincial volvió al tema ante los medios, señalando que “estamos planteando al Gobierno nacional la posibilidad de que nos transfiera el aeropuerto Internacional de Paso de los Libres, donde vamos a tener que hacer inversiones –sobre todo- en la pista, que está deteriorada”. “Esto le va a dar fluidez al tráfico aéreo también, porque es una pista estratégica para los correntinos y tiene un gran potencial”, agregó.

 

Continuando en este sentido, contó que “hemos hablado con (el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich, para que nos lo transfiera, por lo que estamos trabajando con bienes del Estado para que podamos recuperar ese recurso estratégico para los correntinos”.

 

Por su parte, ratificó que también se busca que Nación aporte  fondos para la construcción de un aeropuerto en Ituzaingó y una pista de aterrizaje en un punto estratégico de los Esteros del Iberá. Sobre ello dejó en claro que las gestiones se encuentran muy bien encaminadas.

 

CRISTIAN PÍRIS: “Posicionar a Corrientes como destino  turístico de relevancia nacional e internacional”

 

El ministro de Turismo, Cristian Piris, comenzó sus palabras contextualizando la evolución del turismo en estos últimos años, que pasó de estar limitado al ocio y a familias pudientes a ser una “actividad experiencial y que permite crecer como personas al conocer otras culturas e idiosincrasias”. Mencionó también que el turismo en Argentina creció un 4,7% por encima de las previsiones. “No es una moda, es un fenómeno social”, enfatizó.

 

“Nuestro objetivo es posicionar a Corrientes como destino turístico de relevancia nacional e internacional”, sostuvo y agregó que es una actividad que genera desarrollo económico y empleo para todos los segmentos, “desde una mucama hasta un licenciado en administración”.

 

“Además es un rubro que llega a lugares donde otros no, cualquier pueblo con creatividad y planificación se puede sumar al turismo”, expresó y luego se refirió al crecimiento del sector en la provincia: “El aeropuerto de Corrientes movió a más de 15.000 pasajeros en agosto, un 70% más que en el mismo mes del año pasado”.

 

Informó también que se han iniciado gestiones para sumar vuelos a distintos puntos del Noroeste argentino y a Iguazú, lo que potenciará de manera decisiva al sector turístico.

 

“No nos vamos a despertar un día y de la nada ser una provincia turística, vamos a serlo a partir del trabajo diario con planificación, organización, entusiasmo e iniciativa”, concluyó el ministro.

 

INTENDENTE TASSANO

 

“En consonancia con lo que pregona el gobernador Valdés, estamos trabajando muy fuerte en desarrollar al turismo y en lo que nos compete, queremos poner a la ciudad a la altura de las circunstancias, queremos transformar a Corrientes en la capital económica y cultural por excelencia”, manifestó el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

 

También valoró la labor articulada con las diferentes áreas de la Provincia, entre ellas el ministerio de Turismo, “siendo el verdadero camino para poder avanzar”.

 

“Vamos a seguir encarando muchas obras con el gobierno provincial, muchas de las cuales tienen que ver con el turismo, que no tenemos dudas es una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, terminó expresando el jefe comunal.

 

CEO DE LA COMPAÑÍA AEREA, JULÍA COOK

 

Por su parte el CEO de Flybondi, Julián Cook remarcó que “Corrientes es una zona de carnaval y vamos a empezar a fines de noviembre tres vuelos semanales, estamos haciendo un pedido de ruta, donde tenemos más rutas de Corrientes a Iguazú y Salta”.

 

A la vez que confirmó que la nueva ruta Corrientes- Córdoba comenzará a operar desde el mes de noviembre con tres vuelos semanales (lunes, jueves, y sábado) en horario a confirmar y con costo promocional de $199 por tramo.

 

“Esto es el fruto de una relación excelente entre nosotros y el Gobernador y su Equipo. Hemos transportado 35 mil pasajeros, muchos de ellos son argentinos que vuelan por primera vez en su vida, es realmente emocionante”, precisó Cook.

 

"Es cambiar la manera de viajar en el país y sabiendo que cada millones de pasajeros son 3 mil puestos de trabajo indirecto en hoteles, restoranes y el impacto social es increíble porque son pasajeros nuevos que de otro modo no podían volar. Estamos contentos de poder agregar un segundo destino de Corrientes a Córdoba. Desde el 1 de Noviembre, serán tres vuelos semanales”, mencionó el ejecutivo de la firma.

 

Cabe señalar que previo a la presentación oficial del vuelo, también en el Salón Verde, el propio Cook ofreció una detallada exposición con los aspectos salientes del nuevo servicio de la empresa aéreo comercial Flybondi -que sumada a la frecuencia diaria a EL Palomar, Buenos Aires- incorpora la ruta que unirá la Capital de Corrientes con la ciudad de Córdoba.

 

Entre ellos puntualizó la  importancia fundamental radica en que el impacto económico es favorable en Corrientes porque es una inversión de 75 millones U$D provenientes de fondos nacionales e internacionales captadas en el sector de América Latina. Se crearán 1.500 puestos de trabajos directos en los próximos dos años, y serán 20 mil los empleos indirectos.

 

Cook, fue el encardo de explicar que en los primeros 7 meses de operación las primeras aerolíneas ultra Low Cost Argentina contarán con 485 empleados, 470.000 pasajeros transportadores, 5 aviones B737- 800 NGs, 189 asientos, y 17 destinos domésticos operativos.

 

Asimismo, respondió que tiene numerosos pedidos para sumar nuevas rutas que conecten a Corrientes con el NOA, puntualmente con Salta y también con Puerto Iguazú, dejando abierta la puerta para una futura interconexión con los esteros del Iberá.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura