Supermax Supermercados

El evento se llevó adelante en la noche de este miércoles en Casa Molina. “Fantasmas y aparecidos” fue el título de la disertación que convocó a un numeroso público que colmó las instalaciones.

[FRASEDESTACADA1]

Con una masiva concurrencia de personas, se desarrolló en la noche de este miércoles una charla gratuita sobre mitos y leyendas urbanas titulada “Fantasmas y aparecidos”, a cargo del historiador Enrique Galiana. La actividad, llevada adelante en el museo de sitio y archivo digital Casa Molina, se enmarcó en el programa de capacitación permanente que impulsa la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) para agentes de información turística de la ciudad.

 

Sin embargo, la atrapante temática abordada por el destacado historiador reunió a un público diverso que copó las instalaciones del espacio cultural, convertido en patrimonio arquitectónico de la capital correntina. “Estamos en un lugar emblemático de la ciudad que tiene aparecidos y espíritus”, comenzó su alocución Galiana ante una multitud que se agolpó hasta en los pasillos de la Casa Molina para no perderse detalles de parte de los misterios que encierra Corrientes.

 

“Hay hechos, expresiones que trascienden lo racional”, sostuvo el historiador. “En esta casa se hallaron enterrados rastros arqueológicos, algunas lápidas y tumbas ocultas. Eso es la arqueología urbana que debemos seguir explotando, industrializando como parte del turismo y conservando como parte de nuestra existencia”, opinó Galiana, quien a su vez es miembro de la Junta de Historia de Corrientes.

 

En este contexto, consideró que sería propicio “hacer un estudio arqueológico mayor  para descubrir todos los secretos que tiene esta ciudad; eso hace que nos atrapen las leyendas y misterios de Corrientes”. Asimismo, Galiana indicó que parte de esta historia la retrató en dos libros de su autoría, mediante charlas realizadas con pobladores antiguos que fueron transmitiéndose por herencia oral.

 

“Tenemos un patrimonio y una riqueza extraordinaria para aprovechar para el turismo”, remarcó el historiador. “Estamos en una casa llena de secretos insondables donde hay aparecidos y fantasmas, hay espíritus rondando”, continuó relatando, ante una audiencia respetuosa y curiosa que durante más de una hora escuchó su atrapante relato de misterios y leyendas que encierra la capital correntina.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura