Supermax Supermercados

En un acto realizado en Goya, se inauguró la edición 2018-2019 del programa que, en su décima edición, incorpora  herramientas tecnologícas como habilidad indispensable para la inserción laboral.

[FRASEDESTACADA1]

“Somos Capaces” lanzó oficialmente nuevas propuestas de capacitaciones en la ciudad de Goya, Corrientes, que se suman a las que funcionan en otras 4 provincias del país (Buenos Aires, Salta, Misiones y Jujuy). En su décimo año, en la búsqueda por acompañar la evolución del mercado laboral, el programa incorpora un módulo de acercamiento a las nuevas tecnologías en todos los campos laborales, además de ofrecer también cursos específicos sobre esa área.

 

Participaron del evento, realizado en la Casa del Bicentenario, el intendente de Goya Ignacio Osella quien manifestó: “Gracias a la acción intersectorial entre Massalin Particulares, una organización de la trayectoria de Conciencia y las instituciones de gobierno municipal, es posible generar conocimientos tecnológicos que contribuyan a nuestro compromiso ambiental”.

 

También estuvieron presentes otras autoridades locales, representantes de Asociación Conciencia, de Massalin Particulares y de las entidades que en esta edición trabajan en alianza con el programa para su implementación. Se trata de las siguientes organizaciones: la Escuela Técnica Valentín Virosoro, especializada en educación técnica acorde a las demandas del campo laboral y la generación de proyectos tecnológicos sobre robótica, informática y químicos; y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía (Agenpro), Asociación Civil que brinda servicios de apoyo a pymes, emprendedores y productores agropecuarios, además de impulsar iniciativas tendientes a promover la competitividad y la innovación tecnológica de la Micro Región Río Santa Lucía.

 

Rosaura Valera, Responsable del Programa por Asociación Conciencia, afirmó que, “Apoyar a las comunidades locales en su capacitación es apostar a su desarrollo a largo plazo, un objetivo que Somos Capaces promueve desde hace 10 años”.

 

El programa se pone en marcha con el dictado de la capacitación en Armado de impresoras 3D y el Curso de Instalaciones de Paneles Solares, que se dictará hasta diciembre. También, entre octubre y diciembre se llevará a cabo la capacitación en Guía de Ecoturismo.

 

Se estima que más de 60 personas en condiciones de vulnerabilidad socio-laboral mejorarán sus condiciones de empleabilidad con esta propuesta. Los participantes pueden, además de acceder a los conocimientos técnicos, estimular una actitud emprededora, e incorporar habilidades clave para promover un tipo de actividad productiva sustentable, que pone en valor el potencial local de la comunidad. A través de una modalidad presencial, desarrollan habilidades y capacidades calificadas que los habilitan a una certificación oficial una vez finalizado cada curso.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura