Supermax Supermercados

El intendente encabezó este jueves la presentación de una nueva carrera destinada a trabajadores comunales. Se trata de la tecnicatura en Pedagogía y Educación Social, que tendrá una duración de tres años y se realiza gracias a un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente José Manuel Estrada, con una modalidad de cursado semipresencial. “Continuamos nuestro camino de respeto y jerarquización del empleado municipal, preparándolos y preparando al municipio para los tiempos presentes y, sobre todo, para los futuros que van a venir, en esta época de grandes transformaciones”, dijo el titular del Ejecutivo municipal durante el acto.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la modernización de la gestión, y con el objeto de adaptar y transformar los recursos humanos a los tiempos que transcurren, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ofrece a los agentes comunales la posibilidad de cursar la tecnicatura en Pedagogía y Educación Social.

 

El lanzamiento de la nueva propuesta educativa se realizó este jueves en el patio del municipio. Fue encabezado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano; quien estuvo acompañado por la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, Susana Nugara; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

 

“Continuamos nuestro camino de respeto y jerarquización del empleado municipal, preparándolos y preparando al municipio para los tiempos presentes, y sobre todo para los futuros que van a venir, en esta época de grandes transformaciones”, señaló Tassano durante el acto. “Vamos a seguir en este camino, ya que todos los especialistas indican que muchos de los trabajos que se hacen hoy en el mundo van a desaparecer en los próximos años. Imagínense lo que eso significa en el gobierno de una ciudad”, agregó.

 

El intendente manifestó que esta modernización de los recursos humanos en el municipio “a corto plazo se apreciará en cuestiones como la agilización de los trámites, que es algo concreto, y a largo plazo significa preparar a los agentes ahora pensando en el municipio del futuro”, afirmó.

 

A su turno, la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, expresó que “para el Ministerio de Educación, y como representante del Gobierno provincial, es un placer estar hoy acá, porque estamos hablando de las mejoras de los perfiles profesionales de los empleados municipales”.

 

Nugara indicó que “detrás de esta oferta, de este trayecto formativo que venimos a ofrecer a los que trabajan en el municipio, para mejorar su intervención dentro de la ciudad, hubo trabajo sostenido de más de 6 o 7 años”.

 

“Sabemos que este tipo de ofertas va a redundar muchísimo en la mejora profesional, porque va a posibilitar que el agente comunal, con todas estas herramientas de tres años de formación, tendrá una mejor intervención en el medio socio comunitario, y eso le va a posibilitar al municipio poder cumplir una mejor gestión”, indicó la funcionaria provincial.

 

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del municipio, Ezequiel Azzi, manifestó su beneplácito por el lanzamiento de la Tecnicatura de Pedagogía y Educación Social, que se realiza en el marco del convenio con el Instituto de Formación Docente (ISFD) José Manuel Estrada.

 

“Esto tiene que ver con la profesionalización de los recursos humanos. Es un desafío gigante al que nos enfrentamos y entendemos que el contexto es complejo, pero también sabemos que la educación y la profesionalización es el camino que nos va a permitir a acercarnos a brindar el servicio que los ciudadanos de Corrientes se merecen y desean”, destacó el funcionario.

 

En tanto, la coordinadora del ISFD José Manuel Estrada, Mirta Giménez, manifestó: “Para nosotros fue un enorme placer haber podido lograr este convenio que posibilita a empleados municipales capacitarse y formarse en el ámbito en el que están trabajando”.

 

De esta manera, el equipo de trabajo encabezado por el intendente apunta a la modernización del Estado, con el objeto de lograr eficiencia y transparencia en la gestión, fortaleciéndola para que sea percibida por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos.

 

INSCRIPCIÓN, DURACIÓN Y MODALIDAD DE CURSADO

 

La tecnicatura tiene una duración de 3 años, con una modalidad semipresencial, ya que la mitad del cursado se implementará a través de una plataforma virtual, con uno o dos cursos presenciales por mes en el ISFD José Manuel Estrada.

 

Un total de 70 trabajadores comunales comenzará a cursar la carrera a partir del próximo 15 de septiembre. Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Modernización, en días hábiles de 8 a 12 y de 15 a 19, o bien al link https://goo.gl/forms/9P9weZhERuod5jRm2 del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal.

 

PRESENCIAS

 

Del acto participaron también los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres y de Modernización, Gabriela Gauna; y la regente del ISFD José Manuel Estrada, Rosa Ceccardi; entre otros funcionarios comunales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura