Supermax Supermercados

El mandatario provincial la declaró Huésped de Honor por su labor por la conservación de los Esteros del Iberá, tarea que durante años llevó a cabo junto a su esposo, Douglas Tompkins, fallecido en 2015.

[FRASEDESTACADA1]

En horas del mediodía de este jueves el gobernador, Gustavo Valdés recibió en su despacho a Kristine McDevitt Tompkins, fundadora de The Conservation Land Trust (CLT), embajadora de Medio Ambiente de la ONU y viuda de Douglas Tompkins, empresario estadounidense que se dedicó a la protección de los esteros del Iberá.

 

También participaron de la reunión la presidente de CLT, Sofía Heinonen; la directora del Proyecto Iberá, Marisi López; el director de CLT, Fernando Sosa; la directora de CLT Chile, Carolina Morgado y el presidente de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo.

 

La visita se de en el marco de las actividades que se desarrollarán hoy en Casa Iberá. Una de ellas es la charla “Gran Parque Iberá: una construcción conjunta”, de la que participarán también el senador provincial, Sergio Flinta y el ministro de Turismo, Cristian Piris. Luego tendrá lugar una jornada de trabajo conjunto entre las autoridades vinculada a planes y avances en el futuro del Parque Iberá.

 

Por su involucramiento con los esteros del Iberá y todo el empeño puesto en su conservación, Valdés declaró a Kristine Tompkins como Huésped de Honor.

 

Sobre The Conservation Land Trust

 

CLT está dedicada a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles.

 

También financia programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes, y programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, agro-ecología y educación ambiental. Además CLT designa fondos y solventa la construcción de acceso público e infraestructura con el objetivo de preparar las áreas naturales para su donación a los gobiernos provinciales o nacionales.

 

Los valores que sustentan los programas de CLT están basados en una visión eco-céntrica del mundo, valorando intrínsecamente a los ecosistemas y las formas de vida que allí habitan, independientemente de la utilidad y el propósito de estos seres no humanos con respecto al ser humano.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura