Supermax Supermercados

Los ediles impulsaron mejoras para los barrios Irupé, Paloma de la Paz, Ongay, San Jorge, y zonas aledañas. El Presidente Ast agradeció el interés de las familias que se acercaron al espacio cultural, ubicado en el predio del ex ferrocarril Urquiza.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó hoy la cuarta sesión itinerante del año. El lugar del encuentro fue el Centro Estación Cultural, que se vio colmado en su capacidad ante el amplio interés que demostraron los vecinos.

 

Como ya es habitual, el plenario se desarrolló en forma didáctica, y el Presidente Norberto Ast explicó a los presentes la modalidad de trabajo del cuerpo y los distintos tipos de proyectos.

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aclarar que “las sesiones itinerantes contribuyen a plantear a los estamentos correspondientes las problemáticas de los vecinos, como ser la necesidad de refugios del transporte urbano, mejoras en las calles y destacamentos policiales, y el Estado provincial y municipal implementan acciones en este sentido. Tal es el caso del barrio Ponce donde ayer el Gobernador Gustavo Valdes anunció la próxima inauguración de una comisaría”.

 

Durante el encuentro parlamentario de hoy los ediles avanzaron principalmente con una serie de comunicaciones vinculadas a la realidad de los barrios Irupé, Paloma de la Paz, Ongay, San Jorge, y zonas aledañas. De esta manera, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la erradicación de basurales.

 

También, se instó a la comuna a la colocación de luminarias en las calles Berazategui, Pergamino, Boston, Ex Vía y Reconquista, entre otras. El tratamiento de esta cuestión surgió a partir de las inquietudes planteadas por los vecinos en la reunión preparatoria.

 

El arreglo de calles de tierra, enripiado, desmalezamiento y limpieza de zanjas y puesta en valor de espacios públicos fueron otras de las temáticas sobre las que versaron las iniciativas aprobadas.

 

Cabe destacar que en el cierre de la sesión itinerante, el Presidente Ast ponderó el trabajo de las delegaciones municipales de los distintos barrios que “permitió que todo se desarrolle de la mejor manera”. Además, agradeció a los vecinos de este sector de la capital por su amplia participación y por brindar un marco de respeto al encuentro legislativo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura