Supermax Supermercados

En la ciudad de Corrientes, el trabajo se realizó hoy en el barrio Dr. Montaña. En Saladas, se replica la tarea en el marco del desarrollo del programa El Estado en tu barrio, toda la semana, y mañana, la actividad se llevará a cabo en Yatayti Calle.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Dr. Montaña de la capital y también en el interior, en las localidades de San Luís del Palmar, ayer, y en Saladas, durante toda la semana. Este viernes, la cartea replicará la actividad en Yatayti Calle.

 

En el Dr. Montaña, el trabajo se realizó hoy a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, y se realizó desde las 9.30 en el asentamiento del barrio ubicado frente a las 458 Viviendas, entre las calles Alcorta y M. Fernández de Moratín. En el lugar, se pusieron a disposición de los vecinos servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. También se atendió a mascotas con vacunación y desparasitación.

 

Susana Vega indicó que previo al operativo,  “estuvimos con los agentes sanitarios recorriendo todo el barrio, viendo las necesidades y de acuerdo a eso diagramamos el trabajo en terreno de hoy”.

 

En esta línea, explicó que “es un barrio en el que hay muchos niños y nosotros estamos haciendo hincapié en las vacunas, pero también realizamos otros controles”.

 

En cuanto a la atención de ginecología, destacó que “los médicos hacen consejería para explicar los modos de cuidarse y el uso correcto de los anticonceptivos”.

 

INTERIOR

 

Además, junto al Hospital de Saladas, Salud Pública acompaña toda esta semana al desarrollo del programa nacional El Estado en tu Barrio, que se lleva adelante en el complejo turístico del barrio Don Bosco, de Saladas, ubicado en Miranda y Díaz Colodrero.

 

Ayer, en tanto, la cartera realizó un operativo sanitario en el barrio Itatí de la localidad de San Luís del Palmar. El trabajo estuvo a cargo de la Coordinación de Camiones Sanitarios y se desarrolló en el predio ubicado en la intersección de la calle Colon y J. J. Affur. Se brindaron servicios de clínica médica, de ginecología, odontología, análisis de laboratorio, farmacia, atención de mascotas y vacunas.

 

Este viernes, el operativo se llevará a cabo en la localidad de Yatayti Calle en el centro de salud del paraje Cafarreño a partir de las 8.30. Se brindarán los servicios de laboratorio de análisis clínicos, odontología, cardiología, clínica general, pediatría, ginecología, enfermería, vacunación y farmacia, entre otros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura