Supermax Supermercados

El intendente supervisó en la tarde de este jueves los trabajos que se llevan adelante entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, en materia de enripiado, en el marco del programa urbanístico de mejora de unas 500 cuadras en la ciudad. “El trabajo coordinado entre las dependencias provinciales y municipales nos permite potenciar algo absolutamente necesario”, dijo, y recalcó que "hay una firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de atender las demandas de la ciudad, y para eso ya se está dando la coordinación necesaria de nuestras cuadrillas con los equipos provinciales”. Se enripió la calle Siracusa, entre Milán y Sánchez de Bustamante.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y parte de su equipo de trabajo estuvieron en la tarde de este jueves en el barrio 17 de Agosto, donde supervisaron el inicio de obras en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, que incluye el enripiado de unas 500 cuadras. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, que involucra a áreas específicas de la Municipalidad en la concreción de los trabajos de mejoramiento urbano.

 

“Estamos recorriendo la primera zona de enripiado que incluye la calle Siracusa, entre Milán y Sánchez de Bustamante, intervención que viene a atender una necesidad urgente de los vecinos del barrio 17 de Agosto. Los trabajos de mejoramiento de las calles lo realizan equipos de Vialidad provincial, y al mismo tiempo, cuadrillas municipales realizan la limpieza total de los canales de desagüe”, expresó Tassano, quien estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano; de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y de Articulación de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy; entre otros funcionarios.

 

ENRIPIADO

 

Las tareas de enripiado incluyen labores para mejorar las condiciones generales de las calles. Así, se realizaron trabajos de nivelación, cota, optimización de bases y desagüe, para que el ripio permanezca en condiciones a lo largo del tiempo.

 

“Los equipos del municipio trabajaron específicamente en los desagües con equipos y personal de la empresa que hace el trabajo de desobstrucción en toda la ciudad. También se intervino en algunas esquinas donde están las cámaras subterráneas del sistema. El objetivo es que se termine el problema de inundaciones que se generaron en ésta zona en el pasado reciente”, explicó Tassano.

 

DESOBSTRUCCIÓN ABSOLUTA

 

El nivel de obstrucción de los canales subterráneos quedó probado con un “hallazgo”: se encontró un esqueleto de un motor en un ducto, lo cual originaba obvios inconvenientes con cada lluvia caída.

 

En ese sentido, Tassano recordó que “cuando presentamos públicamente este sistema de trabajo, informamos que los tubos de menor diámetro están obstruidos severamente, y acá quedó en claro ese problema”, tras lo cual recalcó que “la red de ductos no está funcionando como corresponde en gran parte de la ciudad, por lo que debemos seguir trabajando para que lo que hagamos tenga real impacto”.

 

SATISFACCIÓN VECINAL

 

“La gente del barrio está satisfecha y nos agradecen, pero es nuestra tarea habitual dar respuestas a todas las demandas”, expresó el titular del Ejecutivo municipal, en el marco del diálogo mantenido con los vecinos del 17 de Agosto.

 

“Se eligen las zonas a intervenir teniendo en cuenta una planificación primaria que incluye la necesidad de facilitar las interconexiones de calles asfaltadas,  y con el ripio facilitar el tránsito”, puntualizó Tassano.

 

TRABAJO COORDINADO

 

En este contexto, el intendente destacó que “el trabajo coordinado entre las dependencias provinciales y municipales nos permite potenciar algo que es absolutamente necesario”.

 

Inmediatamente, resaltó que “hay una firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de atender las demandas de la ciudad, y para eso ya se está dando la coordinación necesaria de nuestras cuadrillas con los equipos provinciales”.

 

“Y acá está un ejemplo de modalidad de trabajo: para el enripiado, Vialidad prepara el suelo y coloca la piedra especialmente seleccionada; pero además, se trabaja sobre los desagües para dar soluciones integrales”, precisó.

 

“UN ESFUERZO SIN PRECEDENTES”

 

“En esta intervención urbana trabajamos con la Provincia, con la Dirección Provincial de Vialidad, en un esfuerzo conjunto sin precedentes”, sostuvo el secretario de Infraestructura municipal.

 

“Pudimos observar cómo están los ductos, y comprobamos lo que teníamos como diagnóstico: el sistema de desagüe está muy afectado”, reconoció Diez. “Por eso nuestros equipos hicieron hincapié en esa problemática. Queremos que las lluvias futuras no perjudiquen más a los vecinos”, subrayó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura