Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros inauguró junto al gobernador  del Chaco, Domingo Peppo la 2da Expo Industrial + Servicios. El acto se desarrolló en la ciudad de Resistencia bajo la consigna “Conectar, compartir y potenciar”, y contó con la presencia de representantes de las cuatro provincias del Nea y Paraguay.

[FRASEDESTACADA1]

La muestra se realizará  durante dos días  con diversas  rondas de vinculaciones y negocios, exposiciones, paneles y conferencias.

 

En ese contexto, Canteros destacó la importancia de vincular el Estado el sector privado y el conocimiento. En este sentido resaltó: “No hay desarrollo posible sin una alianza entre el sector público y privado;  por esto estamos acompañando este encuentro que hermana a la región”.

 

El vicegobernador de Corrientes felicitó el esfuerzo del comité organizador que tiene una visión de carácter regional destacando “la importancia de lograr la integración regional que sirva para instalar a nivel nacional agendas de desafíos que hacen al crecimiento de esta parte del país”.

 

El espíritu de “Expo Industria” tiene que ver con buscar un espacio de intercambio, de ideas y de inspiración para poner sobre la mesa los problemas que tenemos y las propuestas superadoras –dijo Canteros- y agregó: “nuestro país atraviesa momentos difíciles nuevamente, momentos en los que es necesario redoblar esfuerzos. Esta exposición con la presencia de las cuatro provincias y del Paraguay  demuestra que es posible alcanzar el país  que soñamos”.

 

“Desde el Gobierno debemos reconocer permanentemente el esfuerzo que realizan los industriales los empresarios para sostener sus industrias, sus empresas.  Quiero destacar la importancia de pensar y actuar como región. Somos provincias con características comunes. Articular nuestros esfuerzos nos permitirá salir adelante, generar trabajo y desarrollo para la región” concluyó diciendo Canteros.

 

Por su parte el gobernador del Chaco, Domingo Peppo manifestó: “debemos de consolidar una verdadera región con políticas a corto mediano y largo plazo, que acompañen al sector privado”. “Mi mensaje es buscar un espacio de integración para pelear por cosas comunes que son fundamentales como ser energía infraestructura logística y la complementación de políticas de las provincias de la región”.

 

Finalmente  destacó “el valor de los empresarios locales que apostaron a invertir en la región.  “Toda actividad económica debe generar recursos y empleo”. Remarcó las “desigualdades en la distribución federal de recursos, cuestiones que se deben igualar para que todas las provincias tengamos las mismas posibilidades. El mayor capital son nuestros industriales a quiénes hay que proteger apoyar y acompañar”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura