Supermax Supermercados

Luego de la presentación oficial del vuelo que unirá a las ciudades de Corrientes con Córdoba por parte de la compañía aérea Flybondi, el ministro de Turismo Cristian Piris afirmó: “el turismo en Corrientes hoy genera un importante movimiento económico”. Esta reflexión la reflejó el funcionario durante una entrevista radial, oportunidad en la que se refirió además a la revolución las líneas aéreas de bajo costo donde más de un 35% de los pasajeros vuelan por primera vez.

[FRASEDESTACADA1]

Los datos aportados desde el aeropuerto de Corrientes indican que aumentó en un 69% la cantidad de pasajeros entre agosto del año pasado y el mismo mes del 2018. De ahí la importancia de contar con estos vuelos directos, en este caso a Córdoba, que es un “Hub” aéreo al mundo.

 

En relación al costo de los pasajes a Córdoba, el titular de Turismo recordó que hay que adquirirlos con una antelación de 30 días para obtener los precios anunciados de $199 por tramo, que empezará a operar desde el 1 de noviembre con tres frecuencias semanales. “Estamos en contacto con la Agencia Córdoba Turismo para trabajar en una política de promoción conjunta entre ambas provincias”, resaltó Piris.

 

Por otra parte, señaló que la ruta Corrientes - Buenos Aires tiene arriba del 80% de demanda en Flybondi, pero al mismo tiempo existe la posibilidad de abrir otros destinos como Jujuy y Puerto Iguazú, a partir de la incorporación de este tipo de servicios low cost. También, la alternativa de combinar con el destino Mendoza, que estará sujeto a los resultados del éxito con la ruta a Córdoba. Hay otras empresas que tienen intención de sumar servicios, por ejemplo, de Iguazú a Iberá con aeronaves pequeñas a un precio regular.

 

El doctor Piris antes de concluir volvió a destacar que el turismo en Corrientes hoy genera un importante movimiento económico, y los prestadores de servicios turísticos entendieron que estamos ante una ventana de oportunidad. El turismo como herramienta de crecimiento, es la premisa.

 

Finalmente, valoró que la ciudad de Corrientes sea sede del Curso de Gobernanza en Destinos Turísticos organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), del 17 al 22 de septiembre en el Turismo Hotel Casino con un trabajo intensivo con becarios de todo el mundo. En este marco, la provincia de Corrientes presentará la experiencia Iberá.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura