Supermax Supermercados

Eduardo Tassano recorrió este viernes el obrador municipal del barrio Río Paraná, donde se reactivó la adoquinera, que llevaba dos años sin funcionamiento. Además, se aumentó la producción de caños, los cuales son instalados en diferentes barrios para evitar así futuras inundaciones. “Estamos planificando adoquinado, cordón cuneta y también pavimentación, que son las obras más esperadas por los vecinos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió este viernes la fábrica de caños y adoquines municipal del barrio Río Paraná, marco en el cual anunció que, tras los trabajos técnicos correspondientes, se recuperó la adoquinera que no funcionaba hace más de dos años, lo cual permitirá potenciar las obras en diferentes calles de la ciudad.

 

Junto al viceintendente Emilio Lanari y parte de su gabinete, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) afirmó que se están “planificando adoquinado, cordón cuneta, y también pavimentación, que son las obras más esperadas por los vecinos”.

 

En ese sentido, Tassano remarcó que los trabajos se llevarán adelante junto al Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad. “Utilizando estos insumos se abaratan las obras. Hay calles donde no hay tránsito pesado y se puede pensar en adoquinado”, aseguró, al tiempo que detalló que “todas las intervenciones integrales incluyen desagües, para mejorar la transitabilidad y trabajar en zonas que luego no se inunden”.

 

Durante la recorrida, el intendente indicó que “también reactivamos la construcción de caños y estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad con esquemas de desagües, zanjeo, lo que implica la provisión de tubos para las entradas de las casas, que proveemos gratuitamente a los vecinos”.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, sostuvo que “ya se hicieron las primeras pruebas con la adoquinera y a partir de la segunda quincena de septiembre estamos en condiciones de activar la producción”.

 

El funcionario destacó que la fábrica de adoquines “tiene la capacidad de producir insumos para los pavimentos reticulados que tenemos pensado realizar en distintos sectores de la ciudad”. Asimismo, Diez afirmó que “tener una adoquinera abarata entre un 50 y un 55 por ciento el costo de las intervenciones”.

 

FÁBRICA DE CAÑOS Y ADOQUINERA

 

La fábrica adoquines estuvo parada durante más de dos años y, tras un cableado y la integración de un sistema nuevo automatizado, volverá a funcionar. Tiene una capacidad de producción de 5 mil adoquines por cada ocho horas de trabajo.

 

Entre tanto, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes potenció la producción de caños que actualmente son instalados en diferentes puntos de la ciudad. “En el marco del plan integral de desobstrucción de cunetas a cielo abierto, lo que estamos haciendo es cambiar a los vecinos de manera gratuita los tubos que tienen comprometidos, rotos u obstruidos”, subrayó el secretario de Infraestructura.

 

“Estamos colocando entre 40 a 50 caños por día, con la consigna de evitar las inundaciones y que los barrios no sufran los excedentes pluviales, para que los vecinos mejoren su calidad de vida”, agregó Diez.

 

PRESENCIAS

 

Junto con Tassano, Lanari y Diez, participaron de la actividad los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura