Supermax Supermercados

En casa de la cultura, se encuentra Nazareno Velázquez,  escultor de Goya, tallando diariamente en madera u otro material las distintas obras que reflejan su pasión.

[FRASEDESTACADA1]

Al ser consultado, manifestó estar llevando adelante un proyecto que tiene más de cuatro años, en forma conjunta la iglesia Evangélica, la iglesia Católica y el Municipio. Se trata de un monumento a la biblia  y está prevista su imposición en la Catedral de Goya el próximo 26 de septiembre recordándose el día de la Biblia.

 

DISTINTOS TRABAJOS

 

Realizó un recorrido de sus trabajos, dando inicio con lo trabajado en la Plaza San Martin, con la familia de San Martin, con una moto sierra pequeña. Lo importante de destacar que todos los trabajos lo realizan con aquellas maderas que obtiene de los árboles que los fenómenos naturales y la poda le permiten.

 

Otro trabajos realizado recientemente presentado fue en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval”, allí el tallado fue una maestra con dos alumnos, que encierra un mensaje muy fuerte. También  otro escenario fue en la Plazoleta Italia con el monumento que perpetua la memoria de a Sonho Zhong, en esta oportunidad con hierro.

 

Recientemente en el último concurso de manchas “Pintemos Goya”, aportó su impronta artística, al elaborar el trofeo de premiación consistente en una imagen del Surubí, insignia de la ciudad, teniendo como una base  una paleta de pintura.

 

Por último expresó, que aspira poder participar de la bienal que se realiza en Resistencia Chaco “pues sería un salto para mi carrera como artesano”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura