Supermax Supermercados

A partir del encuentro, impulsado desde la Municipalidad, 90 personas de 18 a 24 años podrán acceder a capacitaciones gratuitas, mediante el programa Jóvenes con más y mejor trabajo. Anteriormente, se habían iniciado otras tres comisiones en el barrio Esperanza.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa acercando cursos para jóvenes en los distintos barrios de la ciudad, con el propósito de formar a los ciudadanos para brindarles así mayores posibilidades de obtener empleo a futuro. En ese contexto, se iniciaron tres Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el barrio Laguna Brava, lo que implica que 90 personas de 18 a 24 años podrán acceder a capacitaciones gratuitas y tener el programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

 

El accionar es impulsado desde la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular, Juan Esteban Maldonado Yonna, recomendó a los presentes que “tomen este camino con responsabilidad”, al tiempo que les aseguró que “desde la Municipalidad vamos a acompañarlos con todo este proceso; es por esto que hoy traemos los cursos aquí, para que estamos cerca”.

 

El programa Jóvenes con más y mejor trabajo pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y es gestionado por la Subsecretaría de Capacitación y Empleo. Está dirigido a personas de 18 a 24 años que no tienen trabajo, a quienes se les brinda una ayuda económica de 1.050 pesos por cada mes que realizan una actividad formativa.

 

Mediante este programa, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano ratifica uno de sus ejes, concerniente en lograr la generación de oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones que permitan a los ciudadanos construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, realizar experiencias y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

El CIT, que dura tres meses, se desarrolla con una metodología pedagógica activa, sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo. Mensualmente, se abren nuevas ofertas de capacitación en distintos puntos de la ciudad.

 

Para más información, los interesados pueden acercarse a Pasaje Villanueva 1460, llamar al 4474228, o seguir a la página de Facebook: Oficina de Empleo Municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura