Supermax Supermercados

Estudiantes ganadores de un proyecto de articulación social de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, de Buenos Aires, se encuentran en Goya desplegando control y prevención de enfermedades. Realizan esta labor por cuarto año consecutivo.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se reunió con los alumnos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que por cuarto año consecutivo, realizan tareas de control de la salud  y  prevención, en distintas escuelas de la zona rural de Goya. Como en las oportunidades anteriores, el legislador acompaña y felicita por el trabajo.

 

Se trata del de estudiantes,  ganadores de un proyecto de articulación social de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, quienes tienen la misión de visitar más de 18 parajes goyanos, en dos tramos (el primero finaliza este fin de semana; y comienza otro, el lunes).

 

La meta es analizar posibles indicadores de riesgo de crecimiento y desarrollo en escolares, cuyo posterior análisis permitirán arrojar datos estadísticos de las zonas evaluadas.

 

Incluye la labor, evaluaciones físicas, charlas y talleres educativos; los que son llevados en un marco de profesionalismo y particular afecto.

 

La evaluación física, en tanto, pretende ser un control integral de la salud de los escolares, para detectar posibles indicadores de patologías frecuentes en la niñez.

 

El Presidente de Diputados, quien colabora con la comitiva que se renovará la semana entrante, agradeció especialmente a cada uno de ellos, el amor puesto en la tarea desarrollada en beneficio de los niños goyanos; a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y al Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Dr. Héctor Trebucq.

 

Al despedir al primer grupo, Cassani  les habló del orgullo que siente como argentino y correntino, de la solidaridad que prevalece en ellos, y por el compromiso social asumido.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura