Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado la inauguración oficial de la 34° Fiesta Provincial del Agricultor en el municipio de Carolina, donde instó a “redoblar esfuerzos”. Allí sostuvo que “de la crisis se sale con trabajo” y reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia con el campo al ratificar programas de enripiado y electrificación rural, asegurando además la construcción de un nuevo puerto en Lavalle para la producción de la zona, por el cual se invertirían 10 millones de dólares. “Va a ser el primer puerto en Corrientes, hecho por correntinos”, afirmó.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 17 de este sábado, en la plaza Independencia del Municipio de Carolina, contiguo al predio donde se lleva a cabo este fin de semana la 34° Fiesta Provincial del Agricultor, se realizó el respectivo acto oficial de inauguración. Presidieron el mismo, el mandatario provincial, el intendente local, Elvio Sanabria y el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Carlos Sarantonelli. En el mismo escenario, acompañaron en la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el diputado provincial Manuel Aguirre; el jefe segundo del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, mayor Marcelo Torres y la saliente reina de la Agricultura, Estefanía Millán.

 

Para dar inicio al acto, la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón del Ejército asentado en Goya, ejecutó el Himno Nacional y el presbítero José Castillo realizó una invocación religiosa.  Luego, Sarantonelli dio la bienvenida y agradeció el apoyo recibido para la realización de esta edición número 34 de la Fiesta Provincial del Agricultor, para luego entregarse reconocimientos.

 

Por una parte se homenajeó a las mujeres agricultoras Leonor Benítez y Ana Aurora Espinoza, por su “trayectoria y compromiso”, mientras que luego se le entregó el título de “Ciudadano Ilustre” a Ignacio Cervín, quien con 92 años cursa sus estudios primarios en Carolina. Posteriormente, las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al Agricultor, ubicado en el centro de la plaza, como homenaje a los productores rurales fallecidos en la zona.

 

Asimismo, se hicieron entregas de subsidios para la realización de este evento, momento en el cuál el jefe comunal entregó un cheque de 100 mil pesos y el Gobernador hizo lo propio por un valor de 500 mil pesos.

 

Al expresar sus palabras, Sarantonelli consideró que “los agricultores debemos celebrar que permanecemos en pie”, teniendo en cuenta que “durante el año trascurrido estuvimos a prueba más de una vez, pero aquí estamos fuertes”, según expresó.

 

“Mientras estemos unidos y tengamos presente la riqueza de la tierra en que vivimos y apostemos a ella, nada nos podrá faltar”, sostuvo luego el referente de los agricultores. Finalmente agradeció por “apoyar  esta Fiesta que honra el trabajo más valioso que el hombre necesita”.

 

Por su parte, Sanabria sostuvo  que “el campo ayuda a la ciudad, a la Provincia, a la Nación y así hacemos un país mejor, entre todos”. Luego reseñó que con el Gobierno provincial “venimos trabajando juntos” en el enripiado de la ruta provincial 115 que “es fundamental para la producción y la conexión con Santa Lucía”, como así también con el mejoramiento de la avenida San Antonio, principal arteria de la zona urbana de Carolina.

 

El intendente local aprovechó la ocasión para anunciar que su gestión comenzará a construir el “Museo del Agricultor”, expresando su compromiso de “inaugurarlo para el año que viene”, por lo que invitó a “todos los que quieran” a donar objetos que puedan ser exhibidos en el mismo.

 

VALDÉS RATIFICÓ EL APOYO AL CAMPO E INSTÓ A REDOBLAR LOS ESFUERZOS

 

Dirigiéndose a los productores, el primer Mandatario los instó a seguir trabajando y “por ese camino”, y agregó que “nosotros los estamos viendo y permanentemente los acompañamos”. En este marco y ante la situación económica que atraviesa el país, los incentivó a “redoblar esfuerzo, que únicamente de la crisis no se sale con llanto, se sale con trabajo, con espíritu renovado, el mismo que tuvieron esas 120 familias que se asentaron en Colonia Carolina y que con esfuerzo y sacrificio pudieron construir esta Patria chica”.

 

Recordó la última visita a la localidad, en la fecha de su aniversario en abril, el cual “lo hicimos pensando en una ciudad, en un día de mucho calor que la temperatura no bajaba de los 42 grados”. En esa oportunidad “comenzamos a hacer promesas y compromisos para trabajar en Colonia Carolina” y uno de ellos era la ejecución de la avenida de ingreso, la San Antonio, donde el Estado se encuentra invirtiendo 24 millones de pesos en su realización.

 

Otro anuncio había sido el de llevar luz al campo, “una vieja dificultad que tenía la localidad, en donde había una línea de 33 kw que estaba judicializada, pero logramos destrabarla”, aseguró Valdés y ahora “ya estamos acopiando materiales y en muy poco tiempo se va a estar iniciando esta obra que llevará seguridad eléctrica a toda la zona”. Al respecto dijo que “es fundamental para poder desarrollarnos para poder hacer funcionar esos motores que van ayudando a la agricultura, las bombas de agua tener todo el día luz”.

 

Por otra parte reiteró acerca del plan de enripiado de caminos rurales que se está llevando a cabo en la Provincia y también “lo estamos haciendo aquí en Carolina”. De esta manera indicó que “estamos invirtiendo en infraestructura productiva para que la producción pueda tener mejor acceso hacia los mercados, mejor acceso a la educación, a la salud, y estamos logrando ya este año los primeros mil kilómetros de enripiado”.

 

El Gobernador explicó en referencia al Impuesto Inmobiliario Rural que “por cada peso que está poniendo el campo en materia impositiva, nosotros estamos poniendo para esta tipo de realizaciones de obras otros $4 del erario público para devolverles ese esfuerzo y sacrificio”. Y resaltó que “somos una de las pocas provincias que tenemos menor presión impositiva y lo hacemos conscientes de que no podemos solventar con el esfuerzo del sector, todo lo que implica el enorme peso del movimiento que tiene que tener el aparato del Estado”.

 

Asimismo Gustavo Valdés informó que este sábado por la mañana “sobrevolamos una obra de la que tal vez muchos no sepan: el nuevo puerto de Lavalle” e informó que “hace mucho tiempo que toda la zona dejó de tener un puerto de aguas profundas que pueda servir para que nuestra mercadería y producción pueda ser embarcada y reducir los costos”.

 

En ese sentido, contó que “estamos por sacar un crédito de 10 millones dólares para hacer un Puerto como corresponde”, lo que significa que “vamos a tener el primer Puerto en más de 20 años hecho en Corrientes y por correntinos para mejorar la producción”. Asimismo finalizó: “Tenemos que mirar el desarrollo de la región, que no es solamente hermosa, sino que es la que tiene el mayor potencial económico y productivo”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura