Supermax Supermercados

El programa impulsado por la Municipalidad se presentó en la plazoleta República del Perú. En el lugar se realizaron combates de exhibición y hubo pruebas de entrenamiento específico dirigidas a los vecinos. A través de la iniciativa se busca fomentar los buenos hábitos que propone la actividad deportiva.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad desarrolló una exitosa exhibición de boxeo amateur el sábado en la zona de las Mil Viviendas, en el marco del programa social y deportivo “Corazón de Campeón… un ring… una escuela”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

 

La cuarta presentación del programa se llevó adelante en horas de la tarde noche en un cuadrilátero especialmente montado en la plazoleta República del Perú, ubicada sobre avenida Patagonia, entre La Paz y Paysandú. La organización del acontecimiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes municipal.

 

“Se realizaron combates de exhibición, muestras de guanteo y prácticas específicas de la disciplina, con la presencia de profesores especializados, para lo cual se invitó especialmente a subir al cuadrilátero a los vecinos”, expresó el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

 

El programa Corazón de Campeón impulsado por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano está destinado a fomentar este deporte y busca sostener valores y principios que se incluyen dentro de la práctica activa del box. La actividad se enmarca en la variada agenda que la Municipalidad viene cumplimentando en diversos barrios de la ciudad.

 

La gestión municipal, a través de este programa, pretende abrir espacios de integración en toda la ciudad, fomentando el entrenamiento y la constancia, característica que guarda estricta relación con la práctica de esta disciplina deportiva.

 

Vallejos recordó que “la actividad se cumplió en dos oportunidades en la Costanera, otra en el barrio Fray José de la Quintana, para recalar el sábado en las Mil Viviendas, donde volvimos a contar con el acompañamiento de los vecinos”.

 

“Vemos que los más chicos sienten atracción por el cuadrilátero, pero siempre insistimos en que el boxeo no es un simple juego, por eso hacemos hincapié en la práctica específica, la que en sí es rigurosa y especial, y esos son los hábitos que queremos fomentar”, explicó Vallejos.

 

La presentación en las Mil Viviendas incluyó combates de boxeo y exhibiciones de carácter amateur, organizadas por la Liga Correntina de Boxeo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura