Supermax Supermercados

Está en marcha la instancia final de los Juegos Culturales Correntinos con más de 200 participantes de toda la provincia. Hoy a la mañana se realizó el acto inaugural con funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes y de la Secretaría de Deportes. Inmediatamente después comenzó la competencia en las distintas disciplinas artísticas.

[FRASEDESTACADA1]

Desde temprano, las delegaciones de más de 30 municipios arribaron a la Capital correntina y se alistaron para subir al escenario. A las 9,30, se llevó adelante el acto de apertura que estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, la directora de Relaciones Institucionales y coordinadora general de los Juegos Culturales, Sara Spagnolo, y el director de Artes Escénica, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori.

 

 

“El gobernador Gustavo Valdés apunta a las políticas que tienen un carácter federalista, y los Juegos Culturales Correntinos nos permiten recorrer todos los municipios de la provincia, tomar contacto y poder conocer a los verdaderos valores que tiene la provincia”, resaltó el titular del Instituto de Cultura, además de resaltar el “enorme trabajo que realiza Sara Spagnolo y su equipo para hacer posible todos los años este certamen”.

 

 

 El secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó también la labor del equipo de Cultura fomentando la participación de la mayor cantidad de jóvenes y adultos mayores, y señaló que de esta instancia final surgirán los “mejores embajadores que van a viajar en representación de Corrientes a la instancia nacional a realizarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre”.

 

 

La coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo, agradeció a las autoridades presentes y los municipios participantes. “Un fuerte aplauso a las delegaciones presentes de Saladas, Goya, Santo Tomé, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Apipé, Yapeyú, Esquina, Gobernador Martínez, Alvear, Colonia Pando, Concepción, Gobernador Virasoro, San Miguel, San Roque, Paso de los Libres, Bella Vista, Goya, Caá Catí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Tabay, Santa Lucía, Pueblo Libertador, San Cosme, Chavarría y Tatacuá, que han participado en las instancias locales y regionales, realizadas durante los meses de junio, agosto y principios de septiembre”, enumeró.

 

 

Más de 200 jóvenes (Categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría única) y adultos mayores subirán al escenario representando a un total de 32 municipios. En el caso de pintura y fotografía, las obras estarán expuestas en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

 

 

Llegan a esta instancia final después de ganar en los selectivos municipales y regionales. Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas elegirá a los más destacados que, a su vez, integrarán la delegación de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

ESPACIOS FORMATIVOS

A la par la competencia en el Teatro Vera, los participantes que no tengan presentación están participando de clínicas y charlas de capacitación a cargo de los integrantes del jurado.

 

 

En el caso de Teatro, los profesores Hernan Sfiligoy y Karen De Micheli, quienes además son actores y directores, están brindando un taller a los participantes de esta disciplina. Lo mismo están llevando adelante para fotografía y video minuto, el director de cine Manuel Ibarra y fotógrafo profesional Luis Gurdiel, que tienen previsto ofrecer clases teóricas y prácticas, y visitas a algunos medios televisivos y radiales locales.

 

 

En lo que respecta a cuento, la charla estuvo a cargo de los escritores Moni Munilla y Giuseppe Badaracco. Y en la disciplina de pintura, los finalistas dialogaron con el licenciado en Artes Audiovisuales, Luis Bogado y la restauradora Elisa Martínez.

 

 

En la disciplina de danza, el jurado está integrado por la pareja nacional de chamamé, Julian Naessens y Virginia Ramírez, y por la Prof. Fabiana González. En canto y grupo musical está la reconocida integrante de las Hermanas Vera, Boni Vera, y la coordinadora de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, la Prof. Margarita Mambrin. En ambos casos, también habrá charlas con los participantes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura