Supermax Supermercados

El elenco de destacadas figuras de nivel internacional y nacional se completa con talento correntinos, que son el orgullo de esta provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Leonardo López Linares. Barítono. Internacionalmente reconocido, asumirá el rol del Conde de Luna. Se trata de uno de los personajes protagónicos que, en esta oportunidad compartirá escenario, junto a dos figuras correntinas. Fue finalista en concursos como "Operalia" en Tokio, "Francesco Vinas" en Barcelona y "Neue Stimmen" de la Fundación Bertelsmann en Gutersloh. En 1995 ganó el Concurso "Luciano Pavarotti"; en Filadelfia, junto al famoso tenor en el espectáculo "Opera Extravaganza", interpreta a Marcello en Bohème, dirigida por Marco Armiliato.

 

 

Es un aclamado cantante, reconocido y ovacionado en Europa. Permanentemente realiza presentaciones en el viejo continente. En su tierra es profeta, ya que participa en distintas puestas del Colón y de otros escenarios destacados del país.

 

 

Jerónimo Vargas Gómez. Tenor. Cantante correntino que en la actualidad se encuentra radicado en Buenos Aires donde actúa y además estudia Licenciatura en Canto en la Universidad Nacional de las Artes. Tiene la misión de interpretar a Manrico, el militar que es prometido de Leonora, además de ser el protagonista de la obra de Verdi. Estudió en el Instituto “Carmelo de Biasi” de Corrientes y en el Conservatorio “López Buchardo” de Buenos Aires, además del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). Realizó estudios en Técnica Vocal y en Arte Dramático con grandes maestros.

 

 

Participó del XVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO LÍRICO “Premio Ciudad Trujillo”en 2015. Fue dirigido por el Maestro Carlos Alberto Vieu en el curso para cantantes y directores en la Trilogía Verdiana “Il Trovatore-Rigoletto-La Traviata”; debutó en el Teatro Avenida con oberto conte Di San Bonifacio ( G. Verdi ) Medea, Ernani, Norma, Turandot.

 

 

Laura Martínez. Soprano. Es una correntina que se encuentra radicada en Rosario, haciendo una brillante carrera, amén de que se está capacitando en la Universidad Nacional de Rosario, para obtener su título de grado en la Licenciatura de Canto. Ella será Leonora, la protagonista, prometida de Manrico, en esta ópera de Verdi. Laura desde que conoció la lírica, la abrazó fuertemente. Actúa en el Teatro El Círculo de Rosario en las puesta que allí se realizan. Interpretó distintos roles como Belinda en “DIDO Y ENEAS” (H. Purcel); la Reina de la Noche en “LA FLAUTA MÁGICA” de MOZART; fue Anna en “NABUCCO” la ópera de VERDI; como una soprano solista en “CARMINA BURANA”, hasta incluso ya participó de una puesta de Il trovatore, aunque en el rol de Inés.

 

 

María Luisa Merino - Mezzosoprano. Una voz internacional participará llevando a cabo el rol de Azucena. Ella es la mezzosoprano chilena, radicada en Buenos Aires. Iba a ser odontóloga hasta que descubrió que es feliz cantando. Actualmente, estudia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con la profesora Alejandra Malvino en técnica vocal y Sergio Giai en repertorio. Desde 2011, es miembro estable del Coro Polifónico Nacional Argentino e integró la Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata en 2011 y 2012.

 

Debutó en 2011 con el rol de Señora Guidotti en la ópera I due timidi de Nino Rota en el Teatro Argentino. Participó en las temporadas 2011 y 2012 de esa sala en los siguientes títulos: Madama Butterfly, El viaje a Reims, Doña Francisquita y Così fan tutte, así como en su temporada de música de cámara. Para Buenos Aires Lírica, interpretó en 2013 el papel de Fenena en la ópera Nabucco.

 

Cristian De Marco. Bajo. Se formó con grandes maestros. Participó en obras, fue Il Grande Inquisitore en “Don Carlo”. “La Cenicienta” de Rossini; participa de “La Traviata” de Verdi, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Canta El Ogro de “El gato con Botas” de Montsalvage, ambas en el Teatro Colón de Buenos Aires. Debuta el rol de El Inquisidor de The Fiery Angel de Prokofiev, en el Teatro Colón de Buenos Aires; y canta Le Bailli de “Werther” de Massenet, también en el Colón. Con este rol debuta en la asociación Buenos Aires Lírica.

 

Proífero en su actuaciones, y personajes. Desde el 2010, integra el Coro Estable del Teatro Colón.  En la temporada 2009, es seleccionado para integrar el elenco de “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber, dirigido por Harold Prince, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

 

Silvina Pedrozo. Soprano. Será Inés. Otra correntina para la realización de la ópera. Integró el elenco Musical “Bella Esencia”; también en la Ópera de Hansel y Gretel; en la 23° Fiesta Nacional del Chamamé con el Grupo Vocal “Amphora”; fue Solista del coro Polifónico del Instituto de Música en la obra “Regina Coeli” de la Caballería Rusticana; también participó en el coro de la Ópera “Il Guaraní”; como en el coro de la Ópera “La Traviata”. Dirigió el Coro de padres de las alumnas del Instituto Privado San José durante el acto de colación organizado por la institución.

 

 

Lisandro Palomo. Tenor. Una voz correntina. Encarna el personaje de Ruiz, el lugarteniente de Manrico. Realizó estudios de Canto. En en el año 2008 se recibió como Técnico Superior de Canto y más tarde en 2012 de Profesor de Artes en Música. Participó de numerosos conciertos como solista y coreuta, en agrupaciones vocales e instrumentales. Actualmente es docente en el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. De Biasi.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura