Supermax Supermercados

Se trata de una serie de talleres de capacitación para emprendedores locales, que tendrán lugar desde el jueves 20, a través de la temática de dirección y administración de empresas. En su edición anterior, la iniciativa alcanzó a 130 proyectos productivos. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del link https://bit.ly/2wKv0LN.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presentó este viernes una nueva edición del programa Fortaleciendo Mi Pyme, destinado a empresas locales. La conferencia se efectuó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y estuvo a cargo del responsable del área, Juan Esteban Maldonado Yonna, y la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

 

“Este es uno de los programas que surge con el objetivo de acompañar a las empresas en sus procesos de fortalecimiento, brindando asistencia técnica y asesoramiento, a través de los cuales las empresas pueden ir generando capacidades que les permitan estar a la altura de contextos muy competitivos y crecer”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

 

El primero de los talleres tendrá lugar el jueves 20 en el salón de capacitaciones de la Federación Económica de Corrientes (FEC), ubicado en 25 de mayo 1429. Se trata de un programa que tiene como objetivo aportar herramientas a las empresas de la ciudad para potenciar sus procesos de gestión y organización. Consiste en un workshop con una serie de capacitaciones, bajo el eje de dirección y administración de empresas.

 

“Apuntamos a brindar este tipo de herramientas y queremos redoblar la apuesta en este segundo workshop, para que puedan ser más las empresas que inviertan en un crecimiento sólido de sus estructuras y que la ciudad se vea fortalecida en su desarrollo económico a través de la asistencia del municipio”, apuntó Maldonado Yonna en referencia a las políticas que llevan adelante desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, destacó las distintas ofertas de talleres del workshop: “Vamos a trabajar en cultura y comunicación organizacional, gestión de recursos humanos, costos y gestión eficiente y formalización para Pymes, entre otras cuestiones”, sostuvo.

 

En ese contexto, la funcionaria consideró que “la respuesta del sector empresario fue excelente”, tras lo cual recordó que “en el primer workshop tuvimos 130 pymes que participaron de las distintas capacitaciones”.

 

Los talleres presentan las distintas temáticas con el acompañamiento de profesionales idóneos, y se realizan de manera articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Consejo Provincial de Ciencias Económicas (CPCE), y de técnicos con trayectoria en el medio.

 

El programa involucra dos aspectos importantes: la detección de falencias en el funcionamiento de las Pymes (producción, compras, administración, márquetin, atención al cliente y logística); como así también la formulación de propuestas de mejoras y la detección de oportunidades que surgen a partir del análisis de los diagnósticos realizados.

 

La acción se circunscribe la búsqueda de una ciudad de oportunidades, uno de los ejes de la gestión del intendente Eduardo Tassano, en cuanto a la facilitación de una rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico, como así también la potenciación de la alianza público-privada, con el fin de responder a problemáticas comunes, con nuevas soluciones.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse vía email a pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gob.ar o dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Mendoza 650.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura